Configurar iMessage

Configurar iMessage
Con la llegada de iOS 5 a nuestros dispositivos, Apple introdujo una app que llevábamos demandando mucho tiempo, un servicio de mensajería para hablar entre los dispositivos de la manzana, al igual que Blackberry con el BBM.
No ha sido un producto revolucionario pero sí muy efectivo y de momento no ha dado ningún problema aunque habrá que esperar a que gran parte de los usuarios descarguen la última versión para disfrutar de este servicio y poner a prueba el Data Center.
Por defecto, iMessage viene desactivado en nuestro iPhone por lo que hay que activarlo, para ello vamos a Ajustes->Mensajes. Nos pedirá la clave de administrador y nos informará de la posibilidad de cobro. Más adelante os explicaré como evitar sustos en la factura evitando que los envíe como sms.
Una vez que lo tenemos activado procedemos a configurarlo. Por defecto suele estar ya listo para usar, pero si no es así, en la misma pantalla nos desplazamos al final y tocamos en Recibir en. Rellena los datos y listo.
Como os comentaba al principio, iMessage está configurado por defecto para que, en caso de no poder enviar el mensaje lo haga automáticamente por sms con el consiguiente aumento de nuestra factura. Para evitar sustos innecesarios vamos a Ajustes>Mensajes y desactivamos la opción Enviar como sms, de esta manera evitamos sorpresas desagradables al final de mes.
Espero que os haya servido de ayuda. Más adelante iré haciendo reviews de las apps que más utilizo.

4 Replies to “Configurar iMessage”

  1. Hola Mario, tienes alguna forma de solucionar un problema respecto a lo siguiente de mi iPhone 6s: Cuando abro la aplicación “teléfono” la pantalla queda en blanco. Todas la demás aplicaciones funcionan, incluso puedo hacer una llamada diciéndole a Siri que las haga. Ya probé apagar&prender e incluso hice una restauración con el itunes de mi Imac. Consulte a Soporte de Apple y me dice que lo restaure a formato de fabrica y luego ingrese mis datos en forma manual. Será para tanto o abra alguna forma mas sencilla de solucionar.
    Saludos

    Punta Arenas Chile Patagonico

    Me gusta

    1. Hola José,
      Lo que me comentas es algo bastante raro. Probaría a restablecer los ajustes de red (Ajustes – General – Restablecer – Restablecer ajustes de red). En caso de seguir todo igual, lo mejor será restaurar el iPhone por completo. Sin embargo, te recomendaría que primero probases a restaurar la copia de seguridad, aunque probablemente al hacerlo arrastres el problema, o si prefieres, simplemente restaurarlo y configurarlo como un nuevo iPhone.
      Antes de ello, yo haría una copia de seguridad de WhatsApp, comprobar que las fotos de iCloud (si lo tienes activado), están subidas correctamente, los contactos, calendario, recordatorios, etc. y si tienes alguna otra aplicación que pueda almacenar los datos en la nube, hacer la copia de seguridad para restablecerla y e intentar perder los menos datos posibles. Espero que te sirva de ayuda,
      Un saludo!

      Me gusta

      1. Hola Mario, antes de hacer lo que me recomiendas, hay otra aplicación que igualmente queda con la pantalla en blanco, me refiero a “Contactos” estará relacionada con el fallo.
        Saludos
        José

        Me gusta

      2. Hola José, probablemente esté relacionado con el fallo de la aplicación Teléfono. Prueba con la restauración de los ajustes de red y en caso de no surtir ningún efecto, tendrás que restaurar por completo el iPhone sin volcar la copia de seguridad (ya que esta tendría almacenado el fallo que provoca este error).
        Un saludo!

        Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s