Apple, sus empleados y la política en las redes sociales

Hará algo más de un mes que supimos que un empleado de una Apple Store en Reino Unido fue despedido por criticar a la empresa en una serie de mensajes privados. Hace unos días salió a la luz parte de de esa política tan restrictiva que tiene la empresa de Cupertino en lo que a sus empleados y las redes sociales se refiere, aquí os dejo unos puntos a destacar:

  • Los empleados pueden tener sus propias webs personales, pero no pueden hablar en ningún momento sobre Apple.
  • Los empleados de Apple no pueden hacer comentarios en páginas relacionadas o que traten temas de la compañía.
  • Todos los empleados tienen cuentas de correo @apple.com corporativas, pero también tienen cuentas @me.com para su uso personal.
  • No se puede especular sobre rumores.
  • Deben seguir la estrategia de Apple HRCCC: Honestidad, Respeto, Confidencialidad, Comunidad y Cumplimiento
  • La política de conducta de negocios es aplicable a sus empleados, contratistas independientes, consultores y cualquier otro que haga negocios con Apple
  • Protege la información confidencial de Apple. Como un empleado de Apple tiene la obligación de proteger la información secreta confidencial, de propiedad y el comercio de la empresa. Esta obligación se presenta en varios lugares incluyendo el Acuerdo de Propiedad Intelectual que usted firmó en su contrato y en la Política de Información Confidencial de Apple.
  • Está prohibido tratar con los clientes más allá de los fines comerciales. “No usar o discutir información sobre los clientes para cualquier propósito. Esto incluye el contacto con los clientes por razones sociales o solicitar negocios fuera”.
  • Puedes participar en blogs, redes sociales online y cualquier otra publicación online, lo que hagas en tu tiempo libre es tu vida privada, pero sin comentar nada de Apple. Debes ser muy consciente de cómo te presentas en redes sociales como facebook, twitter… Si te presentas de forma privada sin que se te relacione con Apple es tu vida, pero si te presentas como empleado de Apple o se te conoce como tal, revisa la política de privacidad de Apple antes de comentar nada.

Vía: 9to5Mac

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s