El paso a Mac

Supongo que a muchos de vosotros estas Navidades los Reyes Magos o Papá Nöel os habrán traído algún dispositivo de Apple, ya sea un flamante iPhone, un iPad o un iPod Touch. Supongo que ya habéis tenido tiempo de saber como funciona, ver lo sencillo que resulta manejarlo y puede que estáis pensando en dar el cambio a Mac pero quizá os asuste el cambio, no sepáis por donde empezar, quizás penséis que no existen tantos programas para Macintosh o simplemente los precios os parezcan precios muy elevados con respecto a los PC’s.

Lo primero de todo es que no tiene que datos miedo el cambio, ya que muchos de vosotros habéis cambiado de teléfono y no ha sido para nada traumático, es más, probablemente ahora penséis en lo sencillo que es hacer las cosas con vuestro dispositivo iOS. Pues bien, el cambio a Mac es igual de beneficioso y de sencillo que con vuestro iPhone, ya que no nos olvidemos, Windows es una copia del Sistema Operativo de Apple. Las ventajas que nos ofrecen lo ordenadores de Apple son:

  • Estabilidad: ya que nunca se quedan colgados.
  • Sencillez: en cualquier aspecto, ya sea instalar o desinstalar un programa, ampliar la memoria RAM o solucionar pequeños problemas, ya que al controlar tanto el hardware como el software la solución para tu Mac es la misma para todos los de esa gama.
  • Velocidad: Apple siempre ofrece el hardware más avanzado que hay en el mercado y que ha sido aprobado por ellos para un funcionamiento perfecto.
  • Antivirus: una de las cosas que más desespera a los usuarios de Windows es la cantidad de virus a la que están expuestos, incluso teniendo un antivirus. Este problema con Mac desaparece ya que no existen y los poquísimos que crean se localizan rápidamente. Además, para ejecutarlos necesitan nuestra interacción y autorización, por lo que es muy difícil que se infecte, por no decir que imposible.
  • Compatibilidad: a pesar de que algunos usuarios piensan, los programas más importantes están disponibles para Mac, desde Office hasta Adobe Photoshop por lo que no os tenéis que preocupar en ese aspecto.

Todos estos argumentos que os acabo de escribir se quedarían en papel mojado si el principal escollo es el económico, pues bien, os ofrezco una solución que es la más barata y asequible y que es la que yo uso y estoy encantado.

Si el iMac o el MacBook Pro se os va del presupuesto, el MacBook Air pensáis que se os queda pequeño y tenéis un iPad o pensáis adquirirlo a corto plazo (esperaría al lanzamiento del iPad 3 para comprar el iPad 2 más barato) podéis comprar un Mac Mini, el sobremesa más de Apple, que sale a 599€ el modelo más básico, y que si sois estudiantes mayores de 18 años, padres de estudiantes o docentes podéis beneficiaros del descuento para educación aquí, y que recomendaría una ampliación de RAM a 8Gb (Crucial, OCW). Tan solo necesitáis un monitor, que seguro tenéis en casa alguno (podéis usar el que teníais conectado a vuestro PC), y un teclado y un ratón, aunque os recomendaría comprar los de Apple, especialmente el Magic Trackpad, del que ya hice una review, aunque sean un poco caros.

Os preguntareis el por qué de está configuración y es muy sencillo. El iPad nos ofrece lo  básico de un ordenador portátil, navegar por internet, consultar el correo, leer el periódico o un libro, más todas las aplicaciones que queramos descargarnos, como puede ser un editor de textos, Pages, un editor de fotografía, Luminance, Snapseed o lo que queramos o necesitemos, con el extra de su comodidad a la hora de transportarlo y usarlo.

Por lo que si el uso que vamos a darle a nuestro portátil vamos a poder hacerlo sin ningún problema con el iPad, no lo penséis dos veces y adquirir un Mac Mini (o un iMac si el presupuesto os lo permite)  y un iPad, no os defraudará.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s