Nuevo iPad, sencillamente deslumbrante

 

Ayer se presentó la tercera generación del iPad, mejorando el ya increíble iPad 2 tanto en resolución de pantalla, en potencia gráfica, conectividad y resolución de las cámaras, algo que no nos ha pillado de nuevas con la cantidad de rumores que se han ido filtrando estas últimas semanas. Vayamos punto por punto:

  • Resolución de pantalla: Como adelantaron los rumores esta nueva generación del iPad trae 2048 × 1536 píxeles de resolución, una auténtica barbaridad para una pantalla de 9,7 pulgadas y para que os hagáis a la idea, tiene mayor resolución que un televisor FULL HD. Esta resolución hace que la densidad de píxeles suba hasta los 264 ppp, que aunque no llega a los 326 ppp del iPhone 4/4S según nos dicen en Apple, el ojo humano no es capaz de distinguir los píxeles, por lo que puede ser llamada Retina Display. (No dijeron lo mismo cuando anunciaron el iPhone 4)
  • Procesador: Muchos pensaban que el nuevo iPad llevaría un procesador de 4 núcleos (Personalmente no apostaba por ello y cuando salió el rumor del procesador A5X me decanté por este). En esta tercera generación el procesador es una evolución del A5 que ya montan el iPhone 4s y el iPad 2, por lo que es un dual-core con un procesador gráfico de cuatro núcleos, cuatro veces más rápido que el Tegra 3 de nVidia.
  • Cámara: Apple ha dado un paso adelante en este sentido, aunque para mi gusto se han quedado a medias. El nuevo iPad incorpora una cámara trasera de 5 Mpx (denominada iSight) con las mismas características que la del iPhone 4S salvo por el de la resolución: sensor retroiluminado, óptica de 5 elementos, filtro infrarrojo y ISP (procesamiento de señal de imagen integrado en el A5X), exposición y enfoque automático, y por supuesto, grabación de vídeo Full HD 1080p con estabilización de imagen. Con respecto a la cámara delantera no ha sido modificada, algo que creo que dará mucho que hablar.
  • Conectividad: Para mi sorpresa, y creo para muchos, Apple ha decidido entrar en la tecnología 4G LTE, unas redes que salvo en E.E.U.U. y unos pocos países más tienen una estructura y como es de esperar, España no tiene por lo menos hasta 2013. Esto se traduce en velocidades de descarga de hasta 73Mbps frente a los 3,1Mbps del actual modelo. Además incorpora Bluetooht 4.0, que ya trae el iPhone 4S, con el que se ahorra mucha batería y se mejora la conectividad.
  • Reconocimiento de voz: Una de las sorpresas, en este caso desagradable, ha sido que Siri no será integrado en el nuevo iPad y tan solo traerá una función de reconocimiento de voz, que estará disponible en el teclado virtual.
A todo esto hay que añadir que a pesar de tanta renovación el iPad tan solo engorda 1mm, por lo que se queda en 9,4mm de grosor y 652 gramos de peso. En cuanto a la duración de la batería mantiene sus 10 horas de autonomía con conexión Wi-Fi y 9 horas con conexión a redes móviles.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s