El centro de datos de Apple de Carolina del Norte usará energía 100% renovable

Hace un mes salió a la luz un informe de Greenpeace en el que analizaban los servicios de la nube que ofrecen distintas empresas, como Microsoft, Amazon y por supuesto, Apple y esta salía muy mal parada por usar energía “mayoritariamente sucia”.

Sin embargo en Cupertino se han apresurado en responder de forma oficial a este informe asegurando que su centro de datos de Carolina del Norte será pionero en el uso de energías renovables gracias a la instalación de dos granjas de paneles solares con el que producirán 84 millones de kWh al año. Además, y para complementar a estos, se instalará un complejo que usará biocombustible para proporcionar el resto de energía que pueda necesitar.

Este mensaje ha sido dado por Peter Oppenheimer, CFO de Apple (Chief Financial Officer, Director de Finanzas) en el que dice no conocer a otra empresa que haya adaptado tan rápidamente el uso de energías renovables en su centro de dato y que gracias a la construcción de estas dos granjas de paneles solares este se convertirá en un centro 100% ecológico.

Fuente: Reuters

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s