El cartel de Tío Pepe de Sol podría decir adiós definitivamente

Mucho se rumoreó acerca de la próxima ubicación de la Significant Store de Apple en Madrid que finalmente se emplazará en el antiguo hotel París en el que se estaba el conocido anuncio de la bodega jerezana Tío Pepe. Este edificio pertenece a la familia mexicana Díaz Estrada que llevaba cinco años deshabitado dando una imagen pésima de esta céntrica plaza madrileña y tras duras negociaciones con Apple ha conseguido que estos abran su cuarta tienda en Madrid y primera Significant Store (espero que a finales de 2012 o principios de 2013).

Los rumores se aclararon tras la aprobación del Plan Especial de la rehabilitación del inmueble, promovido por Apple Retail Store S. L.. Con este plan se permite que la totalidad del emblemático edificio pueda ser usado para usos comerciales, ya que anteriormente tan sólo estaba permitido en la planta baja. El edificio cuenta con siete plantas sobre rasante, un sótano, un patio central cubierto con un lucernario y un total de 6.066 metros cuadrados de superficie. Las obras deberán conservar la fachada actual, de estilo afrancesado, y se recuperará la composición de los huecos y los materiales originales tras las múltiples reformas sufridas a lo largo de los años.

Estoy leyendo en muchos medios de comunicación que la propietaria del inmueble es la propia Apple y que estos son los responsables de que el luminoso de Tío Pepe no vuelva a su ubicación original, cuando ni la empresa de Cupertino es la propietaria ni nada tiene que ver con las negociaciones que tenga la familia Díaz Estrada, propietaria del inmueble, con González Byass, empresa que produjo el archiconocido cartel publicitario y dueña del mismo. Por lo que a pesar de la fijación de algunos endemoniar a la empresa de la manzana siempre debe primar la información veraz a la opinión de cada uno.

Fuente: El País

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s