Nuevo iMac, más delgado, más potente e increíblemente mejor

Ayer se esperaba que la Keynote se centrase en el iPad y en parte fue así, sin embargo no ha sido el producto que más me impresionó. Que Apple iba a renovar sus ordenadores de sobremesa era un secreto a voces pero lo que nadie se podía esperar es que esta actualización fuese tan espectacular como la que ayer nos presentaron.

Lo primero que llama la atención es el grosor de este todo-en-uno, que en su parte más delgada, los bordes, llega a los ¡¡5 milímetros!! un 80% más fino que su predecesor, todo esto sin renunciar a su potencia. Para conseguir esta reducción tan drástica los chicos de Apple han aplicado la tecnología puesta en las pantallas de los dispositivos iOS, siendo esta un 45% más delgada que la generación anterior, fusionando el cristal para conseguir reducir en un 75% los reflejos.

Como es lógico, a parte de los cambios estéticos, en Apple han aumentado la potencia del iMac que si ya de por si era una autentica bestia, con esta actualización no tiene competidor que le haga sombra. La configuración básica de los Todo-En_uno de Apple empieza con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz subiendo hasta los 2,9 GHz en el caso del iMac de 27” y tarjetas gráficas GeForce GT 640M y GeForce GTX 660M respectivamente. Ambos modelos cuentan con 8 GB de RAM, con la opción de ampliarlo hasta 32 GB.

Otras mejoras que se han incluido son cuatro puertos USB 3.0, conectividad Bluetooth 4.0, nuevos micrófonos duales que le vienen como anillo al dedo para la función dictado de OS X. La unidad óptica, como en los otros modelos, ha pasado a mejor vida, aunque Apple ofrece una nueva unidad externa para quienes sigan necesitando grabar o leer un CD o DVD, de esta forma han movido a la parte trasera el lector de tarjetas SDXC.

Por último, y como una gran novedad, llega a Apple el Fusion Drive. Para los que no sepáis de que se trata, los chicos de Cupertino ofrecen la posibilidad de un disco híbrido que fusiona el disco tradicional con los nuevos discos SSD para que podamos tener rapidez y capacidad sin renunciar a nada, todo esto gestionado de forma automática por el sistema, por lo que no se trata de discos independientes, sino que va más allá, ya que las aplicaciones que más utilicemos serán movidas al disco SSD para así ganar velocidad.

Los precios, han subido un poco con respecto a su generación anterior, comenzando con 1.379 € para el modelo más básico de 21,5” y 1.899 € para el de 27”. Y con respecto a su disponibilidad, el pequeño de los dos estará disponible en el próximo mes de noviembre mientras que para el “grandullón” habrá que esperar hasta el mes de diciembre, así que ya sabéis, si teníais pensado comprar un iMac, tenéis tiempo para ahorrar.

One Reply to “Nuevo iMac, más delgado, más potente e increíblemente mejor”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s