El Mac Pro dejará de venderse en Europa el próximo 1 de marzo

MacPro

 

Debido a una nueva regulación europea, concretamente la regulación IEC 60950-1 (primera reforma, segunda edición) al respecto de los componentes, que entra en vigor el próximo 1 marzo en la UE, países asociados o en periodo de candidatura* Apple no podrá vender el Mac Pro debido a que la nueva normativa requiere un aumento en la seguridad de las conexiones eléctricas, así como protección en los ventiladores. Sin embargo, y a pesar que desde Cupertino se insiste en que su equipo es completamente seguro, podemos tocar las aspas de los ventiladores ya que no poseen protección.

Apple ha enviado una carta a los distribuidores europeos donde advierte que no podrán vender ningún Mac Pro a partir de dicho día aunque sí podrán realizar algún pedido que tuviesen pendientes hasta el día 18 de febrero.

screen-shot-2013-01-31-at-12-26-56-pm

 

Esto hace pensar que en este 2013 Apple haga una actualización profunda su equipo más potente que desde hace unos años está algo abandonado y que solo ha recibido pequeñas puestas a punto, lo cual ha provocado las quejas de los usuarios profesionales.

*(Los países candidatos a integrarse en la UE son: Croacia, Islandia, Montenegro, Serbia, antigua República de Macedonia y Turquía. Además, posibles candidatos son Albania, Bosnia y Herzegovina y Kosovo. Los países de la EFTA son Islandia, Liechestein, Noruega y Suiza.)

One Reply to “El Mac Pro dejará de venderse en Europa el próximo 1 de marzo”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s