Así debería ser el futuro WhatsApp

Nuevo WhatsApp

Si hay una aplicación que tiene todo dueño de un iPhone tiene instalada, esa será sin lugar a dudas WhatsApp, el programa de mensajería instantánea que cambió la forma de comunicarnos, nos acercó más a nuestros amigos y asestó la puntilla final a los SMS. Y de esto hace ya casi 4 años. Sin embargo, a pesar de llevar tanto tiempo en el mercado no ha recibido grandes actualizaciones, y mucho menos en el apartado visual.

Esta inmovilidad por parte los creadores de WhatsApp ha llevado a Alex Bailon, un diseñador afincado en Barcelona, ha hacer un behance de cual debería ser el camino a seguir en las próximas actualizaciones del programa de mensajería instantánea por excelencia. Vayamos por partes.

Contactos: es una cuestión que no entiendo muy bien, ¿para qué quiero una pestaña de “Contactos”, que no es más que los contactos de tu agenda, independientemente de si tienen WhatsApp o no, y otra de “Favoritos”? Pues bien, Alex ha simplificado esto en una única pestaña llamada Contactos en los que aparecen los contactos que sí tienen instalado el programa de mensajería instantánea en su smartphone y dentro de este, al estilo de Line, los Favoritos, que son contactos que queramos marcar de forma especial.

Nuevo WhatsApp contactos

Chats: con la aplicación del nuevo diseño ideado por Alex Bailon, tanto la pantalla principal de Chats como los Chats internos consiguen una robustez digna de la aplicación de pago más descargada del App Store. Me parece muy interesante el lavado de cara que se le ha dado al menú de acciones con ese toque verde, que le aporta mucha consistencia a la vez de un toque diferente, al estilo Android.

Nuevo WhatsApp Chats

Nuevo WhatsApp conversación

Perfil: esta fue una de las “grandes” novedades que se han incluido hace poco. En ella nos permite configurar nuestra foto de perfil, nuestro nombre y para de contar. En este caso Alex ha optado por dotar de más opciones, incluyendo Cumpleaños, correo electrónico, así como la opción del Mensaje de estado y  un apartado para las redes sociales que usemos.

Nuevo WhatsApp Perfil

Creo que sería el momento idóneo para lanzar una gran actualización para WhatsApp y dar un golpe en la mesa, ya que está empezando a quedarse muy obsoleto tanto en el apartado visual como en el de opciones, algo que los usuarios valoran mucho. Además, si finalmente se confirma un cambio visual en iOS 7 dejando de lado el skeumorfismo, algo que a mi personalmente me gusta mucho, podrían sacar mucho partido a este lavado de cara.

One Reply to “Así debería ser el futuro WhatsApp”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s