Los próximos Mac vendrán con adaptadores wifi 802.11ac

Mac Wi-Fi 802.11ac

 

Con la ultima beta de OS X Mountain Lion 10.8.4 con identificativo 12E30 lanzada para los desarrolladores hace dos días, y gracias a los chicos de 9to5Mac, hemos podido descubrir que los futuros modelos de Mac traerán una novedad muy interesante, una antena Wi-Fi compatible con la conexión inalámbrica 802.11ac.

¿Por qué esto es noticia? Os lo explico rápidamente. Con los actuales estándares de conexión vía Wi-Fi 802.11a/b/g/n la velocidad de transmisión alcanza los 600 Mbps con la versión 802.11n, que es el máximo soportado. Sin embargo, con este nuevo estándar que presumiblemente se implantará en los futuros Macs (esperemos que con los modelos midlate 2013), esta velocidad llegará hasta 1Gbps, casi el doble del actual. Gracias a esto se solventarían los problemas actuales a la hora de transferir vídeos en HD, copias de seguridad, etc. Además esta nueva conexión tiene mayor penetración y mayor alcance.

Wi-Fi 802.11ac

Como es lógico, para poder usar esta nueva conexión, necesitaremos un router compatible con el estándar 802.11n. Fabricantes como Belkin o Linksys ya tienen dispositivos que disponen de esta característica aunque si finalmente los futuros Macs implementan este estándar Time Capsule, Airport Express y Extreme también lo harán.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s