La frustración de Bill Gates

Bill Gates 2

Hace unos días leí una noticia en la que Bill Gates arremetía contra los usuarios del iPad en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNBC (a partir del minuto 7:00). Ese comentario se puede considerar dentro de lo normal siendo el fundador y presidente de Microsoft, uno de los mayores competidores de Apple, al menos en el mercado de los ordenadores personales y ahora también en el de los smartphones y tablets. Antes de seguir con este artículo me gustaría aclarar que siento una gran admiración por el Sr. Gates, ya que gracias a él, a otros genios y a su peculiar forma de ver el mundo, han conseguido revolucionar el mundo a través de la informática, haciendo nuestra vida más fácil, sencilla y práctica. Digo esto para que no penséis que soy un fanboy visceral que piensa que todo lo que hace Apple es una maravilla y el resto están equivocados, nada más lejos.

Tras esta aclaración prosigamos con el asunto que nos concierne respecto a ese desafortunado comentario de Bill Gates acerca de los usuarios del iPad. En la entrevista se le pregunta acerca de Surface y sus competidores y llega a decir que los usuarios del iPad se sienten frustrados por la ausencia de teclado físico y por la imposibilidad de crear documentos debido a la ausencia de Office en iOS (muchos de mis artículos los redacto desde el iPad por comodidad, ya sea en Pages, iA Writer o en la aplicación para iOS de WordPress). Esto se corresponde más bien a la pataleta de un niño que no ha conseguido su objetivo e intenta llamar la atención. Quiero pensar que esta reacción se debe a un intento para intentar conseguir a toda costa un pequeño nicho de mercado en vez de una declaración sobre la que se fundamente su estrategia, ya que de momento el gran vencedor es el iPad de Apple con una cuota de mercado del 48,2% y un 81,9% del tráfico web.

Si nos centramos en los números vemos que en el último trimestre, Apple ha vendido 19,5 millones de iPads frente a las 900.000 unidades de Surface, es decir, un 7,5% de cuota de mercado frente al 48,2% de los chicos de Cupertino. Y todo eso a pesar de las bondades que ofrece el tablet-PC de Microsoft (teclado físico, Office y la posibilidad de ejecutar Windows 8). Por lo que creo que los ingenieros, desarrolladores y demás personal de Redmond deben estar tirándose de los pelos ya que a pesar de ofrecer a sus usuarios un SO con la misma experiencia de usuario que tienen en sus PC’s, estos se decantan por las tablets de los competidores, bien sea un iPad o un tablet con Android.

Surface

Por lo que Microsoft, puede que el problema esté dentro de casa y venga muy de lejos, con un SO desfasado como es Windows poco funcional, con muchos problemas de estabilidad, fiabilidad y compatibilidad (mucha gente sigue usando XP, lanzado en el 2001, por su gran estabilidad) y puede que sea ese el motivo por el que un usuario de Windows se decante por algo nuevo e innovador como son iOS o Android. Prueben ideas revolucionarias, útiles en el que la base sea el funcionamiento, la fiabilidad y la estabilidad y dejen de criticar al vecino máxime cuando se está llevando el gato al agua de una forma tan clarividente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s