Vodafone traerá el 4G a España este verano

Logo Vodafone

Si sois clientes de Vodafone y tenéis algún dispositivo de Apple compatible con LTE (iPad mini, iPad de 3ª y 4ª generación y iPhone 5), conocido popularmente como 4G, estáis de enhorabuena ya que en una rueda de prensa que Vodafone dio el pasado viernes anunció el despliegue de la tecnología LTE en nuestro país.

Este despliegue comenzará en las 7 principales capitales, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia con una fecha concreta, el próximo 4 de junio. ¿Que ventajas nos ofrece la conexión LTE? Picos de 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, aunque al principio la velocidad de descarga será de 30 a 60 Mbps mientras no consigan más espectro en los 1800 MHz. Para que podáis hacer la comparativa, con el 3G tenemos unos 9Mbps de descarga y unos 2Mbps de subida.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, los británicos anunciaron que este servicio no iba a ser gratuíto, ya que estaría a modo de promoción hasta el próximo 30 de septiembre y que a partir de entonces, cualquier usuario de contrato, los clientes de prepago no podrán beneficiarse de esta nueva tecnología, que desee utilizar su red LTE tendrán que pagar un extra de 9€ al mes. Algo que a todos nos ha dejado patidifusos ya que Yoigo anunció que no incrementaría sus precios.

Y centrándonos en los usuarios de iOS, esta transición no será transparente, ya que nuestros dispositivos necesitarán una actualización de software que tienen que lanzar los chicos de Cupertino a no tardar, ya que estamos hablando de la semana próxima cuando este servicio esté disponible.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s