Tim Cook habla del futuro de Apple

Tim Cook D11

Siguiendo con la tradición que empezó Steve Jobs, Tim Cook ha asistido un año más al evento organizado por All Things Digital para hablar de toda la actualidad que rodea a Apple y de paso soltar alguna idea de por donde pueden ir los tiros en un futuro próximo, casi inmediato diría yo. Vayamos por partes.

iOS 7 y Jonathan Ive

Era una de las respuestas más esperadas y el CEO de Apple no decepcionó al ser preguntado por el futuro de iOS y OS X y el papel que Jonathan Ive ha tenido en ellos como responsable de ambos sistemas operativos. Afirmó que “Si, Jony es realmente la clave“, añadiendo que “Ha contribuido significativamente en el Look & Feel de Apple durante muchos, muchos años y puede hacerlo también en el software, y pienso que es absolutamente increíble

Tim Cook también comentó acerca de una posible apertura de algunas API’s privadas por parte de Apple a desarrolladores pero que nunca se pondrá en peligro al usuario y primará por encima de todo la experiencia de este. Remarcó que los propietarios de productos de la manzana eligen estos por su gran estabilidad, fiabilidad y seguridad.

Apple TV

Otro de los puntos calientes de la entrevista fue cuando Tim Cook fue preguntado acerca de los rumores de una televisión de Apple, que con tanta insistencia llevan sonando estos últimos años. Cook evitó responder a la pregunta (cosa que ocurre siempre que es preguntado sobre los futuros dispositivos de la manzana) pero indicó que la televisión es un gran interés para Apple y denotó que las relaciones creadas mientras han estado trabajando con el Apple TV les han ofrecido perspectiva de la industria.

Por otro lado Tim se decantó por hablar del Apple TV y el éxito que este producto ha ido consiguiendo poco a poco, a pesar de no estar publicitándolo como ocurre con otros productos. Hablando del Apple TV y sus cifras ha llamado la atención esos 6 millones de unidades vendidas en el pasado año fiscal, nada que ver con los cientos de miles de unidades vendidas cuando fue lanzado. Un crecimiento exponencial, sin lugar a dudas.

Apple TV 2

Adquisiciones de otras empresas

Apple es muy hermética es este aspecto como en otros tantos sin embargo el CEO de Apple confirmó la compra de nueve empresas en los últimos siete meses, y planea aumentar el ritmo de adquisiciones durante este año.

Al ser preguntado sobre que empresas habían sido adquiridas Cook eludió responder indicando que Apple solo anuncia las compras “cuando tiene que hacerlo“. También se le preguntó si en Cupertino tienen pensado comprar una gran empresa Apple no tiene pensado comprar ninguna gran empresa, sin embargo Cook dijo que no se opone a ese tipo de movimientos siempre que el resultado final sea un gran producto.

iPhone

Y para terminar, también se habló acerca del iPhone y si Apple piensa establecer un ecosistema de teléfonos móviles con varios modelos de la misma forma que exige en el segmento del iPod. Aquí Tim se extendió un poco más y dijo que mantener varias líneas de productos, como ocurre con el iPod, es una tarea desalentadora. En Apple creen que en el caso del iPhone llegados a este punto hay suficiente gente como para esa diferenciación.

One Reply to “Tim Cook habla del futuro de Apple”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s