iOS 7, la revolución de la revolución

Y por fin llegó el ansiado día, la Keynote que inauguraba la WWDC 2013 en la que se iba a presentar el nuevo iOS 7 junto a OS X y alguna otra sorpresa con la que los chicos de Cupertino nos iban a deleitar. Y no defraudaron, iOS 7 es sencillamente magnifico, un rediseño espectacular incorporando muchísimas novedades y utilidades que los usuarios llevábamos pidiendo a gritos mucho tiempo, demasiado tal vez.

Y entonces llegó Apple y no solo escuchó nuestras peticiones y las llevó a cabo sino que lo hizo a su manera, de una forma impecable, maravillosa, como si de una obra de arte se tratase. Centro de control, Multitarea avanzada, Safari, AirDrop, Cámara y fotos, Siri, iOS en el coche, iTunes Radio estas son las principales nuevas características del nuevo iOS 7 que os explicaré una a una a continuación.

Centro de control

Es una de las características que todo usuario de iOS estaba pidiendo a gritos, la posibilidad de tener acceso a los atajos más comunes como el modo avión, la conectividad Wi-Fi o Bluetooth, el modo no molestar, el bloqueo de giro… Pero los chicos de Cupertino no se iban a quedar sólo ahí, además de estos accesos también han incluido otros como los controles de reproducción y brillo, nuevos accesos directos a la cámara,  calculadora o un modo linterna para activar el flash. Se ha hecho esperar pero la espera ha merecido la pena.

iOS 7 Centro de control

Multitarea avanzada

Otra de las pegas que usuarios era esa “multitarea” que Apple trajo en iOS 4 que nunca llegó a ser tal y muchas veces se convertía en una fila de aplicaciones que habíamos abierto. Pero esto se acabo, con iOS 7 los ingenieros de la manzana se han puesto las pilas y a partir de otoño podremos disfrutar de una multitarea de verdad, digna de un teléfono como el iPhone.

Estará disponible para todas las aplicaciones pero aun así hará un uso más inteligente, detectando el uso que hacemos de ellas para asignarle ese privilegio tan solo a quien se lo merezca. En resumidas cuentas, dará preferencia a las aplicaciones que más usemos y relegará a un segundo plano a las que menos.

AirDrop

Con la llegada de iCloud se esperaba la posibilidad de transferir archivos de una forma más sencilla entre iPhone/iPad/Mac pero no llegó a ser así, a pesar de tener Fotos en Streaming y los documentos en la nube gracias a iWork. Sin embargo a partir de otoño podremos desinstalar Bump o Instashare de nuestros iPhone 5, iPad Mini y iPad de cuarta generación (Apple vuelve a hacer de las suyas excluyendo a dispositivos relativamente nuevos como el iPhone 4S o el iPad de tercera generación de esta característica) ya que gracias a AirDrop podremos pasar una fotografía a nuestro grupo de amigos mientras cenas con ellos, tan sólo tienes que seleccionarla para compartirla, pulsamos sobre sus avatares (detectados automáticamente en una red Wi-Fi creada de forma transparente a nosotros para la ocasión) y listo. Se acabó eso de ir “chocando” nuestros iPhone por ahí.

Cámara y fotos

Como la cámara más usada en Flickr no podía quedarse a un lado en este rediseño que ha traído iOS 7. Si antes pasar de la cámara de fotos a grabar un vídeo o a hacer una panorámica era cuanto menos intuitivo con el nuevo iOS es tan sencillo como deslizar el dedo hacia un lado. Pero ahí no acaba las novedades, ahora también se incluyen diversos efectos tipo Instagram para darle el aspecto que queremos sin salir de ella. A Apple no le ha debido hacer mucha gracia la compra por parte de Facebook de esta red social.

iOS Cámara

El Carrete también ha sido renovado por completo, cualquier parecido con la anterior versión es pura casualidad. iOS 7 utiliza los datos de geolocalización, fecha y hora de tus fotos para crear “momentos” automáticamente clasificándolas en una galería mucho más útil. Podremos incluso pellizcar la pantalla para reducir las miniaturas hasta el punto de ver todas nuestras fotos a la vez. ¿Se os hacen demasiado pequeñas? Tan sólo desliza el dedo sobre ellas para verlas más grande hasta que encuentres la que buscas. Así de simple, se acabó ese carrete infinito en el que encontrar una foto era un suplicio.

Safari

Nuevo diseño a pantalla completa,  nueva vista en 3D para movernos por las pestañas y el fin de la limitación de tener sólo 8 abiertas,  una lista de lectura con imágenes, gestos para reordenarlas o cerrarlas, una barra de direcciones unificada con sugerencias de Google, sincronización de contraseñas a través de iCloud…

iOS 7 Safari

Siri

El asistente personal de nuestros dispositivos iOS también se renueva y actualiza con nuevo diseño y nuevas funciones, entre ellas: aumentar el brillo de la pantalla, activar el Bluetooth, realizar búsquedas en la Wikipedia o Bing (¿Bing?), escribir en Twitter o localizar las restaurantes para comer. También incluye una voz masculina, por lo que se acabó la discriminación de género.

iOS 7 Siri

Música y iTunes Radio

Una de las novedades que más se había hablado los días y las semanas anteriores a la Keynote de ayer fue la de iTunes Radio, un servicio que hiciese la competencia a Spotify y Pandora y Apple no defraudó. Podremos crear estaciones personalizadas, opciones para indicar que queremos escuchar más canciones como la que estamos oyendo ahora o que no queremos volver a oírla nunca. ¿Lo mejor? Es completamente gratuita con anuncios, o sin anuncios como parte de las ventajas de iTunes Match.

iOS 7 Música iTunes Radio

2 Replies to “iOS 7, la revolución de la revolución”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s