Mac Pro, la bestia negra de Apple

Por fin llegó la tan ansiada renovación del modelo más profesional de Apple, el Mac Pro, y como ya adelantó Tim Cook el año pasado, sería una auténtica revolución. No hubo ninguna filtración al respecto en todo este tiempo, y eso a pesar de que se dejó de vender en Europa el pasado mes de marzo debido a problemas  con la legislación europea y que los sectores más profesionales pedían a gritos una renovación del Mac Pro.

Como podéis ver en la imagen superior, este nuevo Mac Pro es completamente modular ya que gracias a la tecnología Thunderbolt 2 que incorpora no es necesaria ninguna bahía de expansión ya que podremos tener una Mac totalmente hecho a nuestra medida. Además también incorpora una gran cantidad de conectores como seis puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB 3, una entrada HDMI. Toda esta ingente cantidad de puertos seguro que nos traen muchas cosas para conectarle. El interior debemos imaginárnoslo con tres caras, dos de ellas para las GPU de AMD, el restante para la placa base, procesador y memoria.

Mac Pro 2

Un rediseño espectacular

Pero lo más sorprendente ha sido su diseño, un tubo de poco más de 20 centímetros de altura y 15 centímetros de diámetro encierra a una autentica bestia. Nada que ver con los 50 centímetros de alto, 47 de fondo y 20 de ancho del anterior modelo. Para conseguir esto en el Mac Pro sólo tenemos lo imprescindible, todo gira en torno a un centro térmico fabricado en aluminio y con un ventilador en su parte superior.

Mac Pro 3

Sus características técnicas son: Procesadores Xeon E5, dos GPU cuatro canales para memoria DDR3 lo cual nos permitirá utilizar 3 pantallas simultáneamente, 6GB de memoria dedicada para estos procesadores gráficos que nos permitirán mover 7 teraflops de información gráfica. Basicamente podremos editar video en 4K de manera fluida. Un ancho de banda de memoria de hasta 60 GB/s (duplica la capacidad del actual Mac Pro), Memoria Flash, que duplica la velocidad de los actuales discos SATA. Y como dato curioso sobre Thunderbolt 2, nos permite conectar dispositivos a velocidades de transferencia de 20 Gb/s, lo cual supone 25 veces más rápido que el FireWire 800.

Sin duda una máquina hecha para los más exigentes y con la que Apple ha dado un golpe en la mesa para reafirmarse en el sector profesional que tanto había descuidado.

5 Replies to “Mac Pro, la bestia negra de Apple”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s