OS X 10.9 Mavericks, una oleada de novedades

Apple presentó en su Keynote inaugural de la pasada WWDC 2013 su nuevo OS X 10.9, que ha dejado de lado en la nomenclatura a sus tigres en favor de localizaciones de California, lugar donde se encuentran las oficinas de Apple.

En esta nueva versión, y a diferencia de lo que ha ocurrido con iOS 7, no ha habido un cambio de interfaz pero si grandes mejoras que siguen haciendo de OS X el mejor y más estable sistema operativo para ordenadores del mundo:

  • Finder con pestañas. Algo que llevabamos pidiendo mucho, mucho tiempo. Ya no es necesario instalar ninguna aplicación o extensión para contar con pestañas en el Finder ya que la próxima versión de OS X las integrará de serie, las cuales nos permiten hacer uso de más de una tarea al mismo tiempo.
  • Nueva versión de Safari. En OS X 10.9 Apple introduce una nueva versión de Safari la cual amplia las funciones “sociales” gracias a una barra lateral que nos muestra todos los enlaces compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook.
  • Llavero de iCloud. Recuerda tus contraseñas de acceso a páginas web, tarjetas de crédito en banca online, etc. Además incluye la función de autocompletado de formularios con tus datos. Podemos decir que 1Pasword tiene los días contados.
  • Múltiples pantallas al mismo tiempo y función a pantalla completa independiente para cada una de ellas. Una de las funciones más esperadas para todos los que usamos la función a pantalla completa y es la independencia entre cada una de ellas, permitiendo aplicaciones diferentes en cada una de ellas e incluso en una tercera mediante AirPlay, un salto enorme de funciones respecto a las que contamos ahora.
  • Optimización del sistema. Apple también quiere optimizar al máximo la próxima versión de OS X añadiendo y mejorando las tecnologías que el sistema integra y con ello la duración de la batería sin necesidad de modificar el hardware de los equipos*.
  • Notificaciones mejoradas. Las notificaciones han mejorado bastante e incluyen funciones muy interesantes como la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones e incluso mostrar notificaciones desde la pantalla de bloqueo de nuestro equipo.
  • Mapas. Los mapas llegan a OS X y lo hacen de forma muy parecida a iOS siendo la característica más interesante la posibilidad de enviar direcciones de forma directa a nuestro dispositivo iOS.
  • iBooks en Mac. Era de esperar que incluyesen en OS X su lector de libros y por fin ha llegado, con acceso a 1,8 millones de ejemplares (base de datos de EE.UU.) y por supuesto con sincronización de última página, marcadores, etc.

Características OS X Maverciks

* Aquí os dejo la que actualmente es la lista de Mac compatibles con OS X Mavericks:

  • iMac: mediados de 2007 o posterior.
  • MacBook: modelo de 13 pulgadas de aluminio de finales de 2008 y modelo de 13 pulgadas de comienzos de 2009 o posterior.
  • MacBook Pro: modelo de 13 pulgadas de mediados de 2009 o posterior, modelo de 15 pulgadas de mediados/finales de 2007 o posterior y modelo de 17 pulgadas de finales de 2007 o posterior.
  • MacBook Air: modelo de finales de 2008 o posterior.
  • Mac Mini: modelo de comienzos de 2009 o posterior.
  • Mac Pro: modelo de comienzos de 2008 o posterior.
  • Xserver: comiendo de 2009.

2 Replies to “OS X 10.9 Mavericks, una oleada de novedades”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s