Apple se topa con un hospital del siglo XV en la tienda de Sol

Apple Store Puerta del Sol

Parece que la tienda que Apple va a abrir en la Puerta del Sol de Madrid vuelve a encontrarse con problemas. En este caso son unas ruinas del antiguo hospital del Buen Suceso, anejo a la iglesia del mismo nombre. Estos dos edificios fueron derruidos en 1854 para poder construir la Puerta del Sol. Algo similar ocurrió durante la remodelación de la estación de Sol en 2009, en ese caso se encontraron vestigios de la iglesia, y debido a este hecho la obras quedaron paralizadas durante casi 10 meses, y finalmente quedaron conservadas en la entreplanta del nuevo intercambiador de Metro y Cercanías tras una mampara de cristal.

Sin embargo en el caso de los restos hallados en el sótano de la futuro Apple Store el director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Jaime Ignacio Muñoz, ha confirmado que tras hablar con los responsables de Apple se cambiará la pavimentación del sótano para que este recoja el trazado de los muros descubiertos y una vez documentados, se volverán a tapar para colocar por encima el suelo de la tienda.

Se valoró colocar paneles de cristal en el suelo para permitir la visión de los restos, pero se descartó porque “carecen de excesivo interés desde el punto de vista visual, son pura cimentación, importa más la información que aportan sobre la forma de los muros”. Aun así, “permanecerán protegidos” bajo el suelo de la tienda de Apple, aunque “solo tengan interés como documentación histórica”.

No está claro si el sótano será una zona comercial abierta al público o si se destinará a una zona de almacenaje, ya que sin contar el sótano, la tienda cuenta con siete planta y más de 6.000 metros cuadros de espacio útil. Esperemos que la tan ansiada Significant Store de la Puerta del Sol abra sus puertas a lo largo de este 2013, teniendo en cuenta el avanzado estado de las obras de restauración. Crucemos los dedos

2 respuestas para “Apple se topa con un hospital del siglo XV en la tienda de Sol”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s