La beta 4 confirma la llegada del sensor biométrico al iPhone

iPhone sensor biométrico

Mucho se había rumoreado al respecto pero era todo muy difuso, sin embargo con el lanzamiento a los desarrolladores de Apple de la beta 4 de iOS 7 podemos dar por confirmado que el próximo iPhone, se llame 5S o 6, incorporará un sensor de huellas dactilares.

¿Cómo se ha llegado a esta conclusión? Muy sencillo, entre los archivos de la cuarta beta de iOS 7 encontramos una carpeta llamada BiometricKitUI con un archivo de descripción que deja poco espacio a la imaginación al ilustrar cómo el usuario debe sujetar el iPhone manteniendo el pulgar sobre el botón de inicio.

iOS 7 biometric

Y es que desde que Apple adquirió la empresa AuthenTec, especializada seguridad, sensores de huellas dactilares y tecnología NFC, los rumores acerca de la inclusión de esta tecnología en la siguiente generación del iPhone, no han parado. Además, gracias al código incluido en esta beta sabemos que ese sensor vendrá incluido en el botón Home de nuestros iPhone.

¿Las utilidades? Muchas, desde desbloquear el dispositivo con nuestro dedo hasta pagos con el móvil con un nivel de seguridad mucho más elevado. Sin duda puede ser el empujón definitivo que necesite este sistema para terminar de florecer, como siempre gracias a Apple.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s