WhatsApp se actualiza con varias novedades

WhatsApp logo

Y por fin, tras varios meses sin recibir una actualización, el equipo de WhatsApp nos ha sorprendido con varias novedades en su aplicación como enviar varias fotografías de una vez, soporte de URL Schemasoporte para iCloud y por último, el servicio de suscripción para nuevos usuarios. Vayamos explicando una a una.

A todos nos ha ocurrido que queríamos pasarle a un contacto varias fotos de un viaje, de una fiesta o similar y te llegaba el momento de enviarlas por WhatsApp, ¡HORROR!. Tocaba enviar una-a-una todas esas fotos. Sin embargo en la versión 2.10 lanzada la semana pasada por fin podremos enviar varias fotos a la vez sin ningún problema y no perderemos tantísimo tiempo enviando nuestras fotos.

Soporte URL Schema. Muchos os preguntaréis que es esto y si realmente lo vais a utilizar. Pues bien, el soporte URL Schema es un protocolo que se usa en el ecosistema iOS para que las aplicaciones puedan comunicarse entre ellas, de tal manera que puedan interactuar, una gran novedad que poco a poco se va implantando en las aplicaciones de iOS.

¿Cuantas veces os ha ocurrido que queríais guardar una copia de seguridad de vuestras conversaciones pero no podíais? Esto se ha acabado con WhatsApp ya que otra de sus novedades es soporte para iCloud que nos permite hacer una copia de seguridad de todas nuestras conversaciones, por lo que si se estropea nuestro iPhone, lo perdemos o borramos la app sin querer, tan solo tendremos que restaurar esta copia de seguridad.

Y por último, pero no por ello menos importante, el servicio de suscripción anual. Criticada hasta la saciedad cuando fue instaurado en los dispositivos con Android pero que sin embargo en su llegada a iOS no ha causado más revuelo que el de una novedad más. Con este nuevo sistema de pago los nuevos usuarios que se descarguen por primera vez WhatsApp tendrán que pagar a partir del primer año una cuota anual de 0,99€, mientras que los usuarios que ya la teníamos descargada tenemos licencia de por vida. Además gracias a este cambio la app ha pasado a ser gratuita.

Descarga | WhatsApp 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s