Knock, desbloquea tu Mac con un par de golpes en tu iPhone

Knock

Tras la aparición del iPhone 5s y su detector de huellas dactilares, tenía una pequeña esperanza de que esta tecnología se implementase en los nuevos Mac para que los desbloqueásemos y comprásemos aplicaciones sin necesidad de introducir nuestra contraseña. Sin embargo este pequeño sueño no se ha hecho realidad, pero un grupo de desarrolladores ha lanzado una pequeña aplicación que nos permite desbloquear nuestro Mac simplemente golpeando dos veces nuestro iPhone.

Como funciona Knock

Knock usa la conectividad bluetooth 4.0 y dos aplicaciones, una instalada en el Mac y otra en el dispositivo iOS. A partir de ahí, tras configurar ambas y emparejar nuestro Mac y iPhone o iPad comenzaremos a usarla.

Para desbloquear nuestro Mac simplemente debemos tener ambos dispositivos cerca y golpear nuestro iPhone o iPad. Ya está, así de sencillo, sin necesidad de tener Knock abierta. ¿Cómo puede hacer esto? Esto es debido a que la aplicación corre de fondo gracias al uso de la API CoreBluetooth. Otra de las preguntas que os vendrá a la cabeza es si la batería reducirá su duración debido al uso de Bluetooth, pero podéis estar tranquilos ya que su consumo es mínimo.

Pero si lo que os importa es la seguridad nada mejor que una encriptación de grado militar, 2048 bit RSA para tener a buen recaudo nuestra contraseña y en caso de que perdamos nuestro iPhone o iPad sólo tendremos que entrar a nuestro Mac, deshabilitar su uso y listo, todo en un sólo clic.

El precio de Knock para iPhone o iPad es de 3,59€ y para OS X es gratuita. La única limitación que tenemos es que los dispositivos compatibles son aquellos que usen la tecnología Bluetooth 4.0. Aquí tenéis la lista completa:

MacBook Air 2011 y posteriores

MacBook Pro 2012 y posteriores

iMac 2012 y posteriores

Mac Mini 2011 y posteriores

Mac Pro 2013 y posteriores

iPhone 4S, 5, 5c y 5s

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s