Resultados financieros de Apple del primer trimestre de 2014

Apple Store 5ª avenida

Apple presentó ayer sus resultados del primer trimestre fiscal del 2014, en la que como era de esperar y gracias a la época navideña, se esperaban unos buenos resultados. Resumiendo a grosso modo hay dos datos que destacar, unos ingresos de 57.600 millones de dólares y un beneficio neto de 13.100 millones de dólares.

En datos globales, este representa el mejor trimestre fiscal de la historia de Apple, algo que muchos no creían que ocurriese haciendo predicciones catastróficas para los de Cupertino, pero nada más lejos. Sin embargo, ha habido una pequeña decepción entre tanta euforia, y es que los datos de ventas del iPhone no han sido tan buenos como los analistas habían predicho.

Según ha informado Apple en su evento, se han vendido 51 millones de iPhone, una cifra récord, ya que el año pasado se vendieron 47,8 millones durante el mismo cuatrimestre. Con respecto al iPad los datos son también muy buenos, ya que se han vendido 26 millones de unidades, una cifra superior a la del año anterior, 22,9 millones.

En cuanto a los Mac, los datos de venta han mejorado con respecto al año pasado y van en contra de la tendencia del mercado. El número de unidades vendidas llegan a los 4,8 millones de Mac frente a los 4,2 millones del mismo trimestre del año pasado, sin duda un buen dato que demuestra el gran momento por el que pasa la división de ordenadores de la compañía de Cupertino.

Enhorabuena a Apple por estos grandes resultados que vienen a reflejar el gran esfuerzo que hacen en Cupertino.

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s