Telegram contra el efecto WhatsApp, el que golpea primero golpea dos veces

Telegram

Esta semana tenemos en la App Store un lanzamiento de esos que todos los medios digitales, ya sean especializados o no, publican por el interés que despierta, es el caso de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea que viene con la intención de desbancar a WhatsApp.

¿Cuales son sus puntos fuertes frente a la todopoderosa WhatsApp? Según sus desarrolladores, su protocolo es completamente abierto, no hay límites al enviar archivos y si queremos podemos cifrar nuestros mensajes. Es más, tenemos la posibilidad de cifrar nuestros mensajes de tal forma que no dejen rastro en los servidores de Telegram y se autodestruyan pasada una fecha. Además estos mensajes no podrán reenviarse, consiguiendo así una privacidad total.

En cuanto a su interfaz es muy similar a la de WhatsApp, con un diseño plano a juego con iOS 7, muy intuitiva, y prácticamente con las misma estructura que nos encontramos en la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. En cuanto al precio, Telegram es gratuita hasta que se acabe el dinero del proyecto, momento en el que o bien pasaría a ser de pago cuando adquiramos la aplicación, o como en el caso de WhatsApp, tendrás que pagar una subscripción anual o mensual.

El problema todas las aplicaciones de mensajería instantánea que han venido proliferando de un tiempo para acá es siempre el mismo, la gente se ha acostumbrado a usar WhatsApp, todo el mundo lo tiene instalado en sus terminales y se ha convertido en una aplicación Must Have para todo el que posea un smartphone. A pesar de que nos quejemos de las escasas actualizaciones que recibe, de las caídas de servicio, de la poca información que tenemos por parte de la empresa sobre sus servidores y que hacen con nuestros mensajes… Al final, el que golpea primero, golpea dos veces, por mucho que nos pese. Veamos que ocurre con Telegram

Telegram || Gratuita

One Reply to “Telegram contra el efecto WhatsApp, el que golpea primero golpea dos veces”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s