Apple publica el informe anual de responsabilidad de proveedores

Apple Supplier Responsibility

Como cada año desde hace ocho años, Apple ha publicado su Informe anual de responsabilidad de proveedores. Este informe cubre una amplia gama de temas ambientales y de recursos humanos y en él explican las medidas adoptadas desde Cupertino para que sus proveedores puedan seguir siéndolo.

Para poder realizar el informe del año 2013 se han llevado a cabo 451 auditorías a sus proveedores y sus resultados han sido excelentes, cumpliendo en un 95% de los casos las 60 horas de jornada laboral que tienen pactadas los trabajadores de estos proveedores. Además de este punto el informe hace especial hincapié en el origen de minerales provenientes de zonas en conflicto, como el tantalio. Esto se traduce en que cualquier mineral que proceda de una zona conflictiva, como por ejemplo de la República Democrática del Congo que se conoce financian las guerrillas en la región, no serán aceptados por Apple para producir sus productos.

El aprovisionamiento ético de los minerales es una parte importante de nuestro objetivo de garantizar unas condiciones de trabajo seguras y justas. En enero de 2014 se confirmó que todas las fundiciones de tantalio identificadas en nuestra cadena de suministro se verificaron como libre de conflictos por auditores de terceros, y estamos forzando a nuestros proveedores de estaño, tungsteno y oro para que utilicen fuentes verificadas. Para aumentar la transparencia y ayudar a seguir nuestro progreso, hemos publicado, por primera vez, una lista de las fundiciones y refinerías en nuestra cadena de suministro, junto con su estado de verificación.

Jeff Williams, Vicepresidente Senior de Operaciones, en una entrevista concedida al Financial Times ha confirmado que en enero se ha sido la primera vez que Apple puede afirmar que todo el tantalio con el que sus proveedores han trabajado para realizar sus productos proceden de zonas no conflictivas. El tantalio es un material gris, brillante, pesado, dúctil y muy buen conductor de la electricidad y se usa para las resistencias y condensadores que usa muchas empresas en sus dispositivos.

Creemos que tenemos la oportunidad de marcar la diferencia”, dijo Williams. “Las fundiciones son un cuello de botella por donde todo ha de pasar. Si podemos conseguir que el mayor número de fundiciones se verifiquen, entonces tenemos una oportunidad real de influir en las diversas actividades en el terreno.

Apple Supplier Responsibility

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )