Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

WhatsApp Logo

Que WhatsApp tenía muchas “novias” era sabido por todos ya que las grandes empresas habían invertido mucho dinero en aplicaciones de mensajería pero ninguna ha llegado a hacerle sombra a la toda poderosa WhatsApp. Sin embargo nadie se imaginaba que el que finalmente se iba a llevar el gato al agua iba a ser la compañía de Mark Zuckerberg.

La pregunta que os estaréis haciendo todos es ¿cuánto ha pagado Facebook por añadir WhatsApp a su listado de aplicaciones?. Agarraos bien porque la cifra es una mareante, ni más ni menos que 19.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros al cambio actual) que se van a pagar de la siguiente manera: 4.000 millones en efectivo y el resto repartido en 183.865.778 acciones de clase A (valoradas en 12.000 millones), y por último, otros tres 3.000 millones irán en acciones a los empleados de la aplicación.

Y probablemente la siguiente pregunta que os estéis haciendo es ¿qué ocurrirá a partir de ahora con WhatsApp?. Nada, todo seguirá igual que hasta ahora, seguirán siendo una aplicación independiente y se seguirán el mismo modelo de negocio. Sin embargo las preguntas que nos abordan a todos es si incluirán publicidad en la aplicación, que cambios traerá esta adquisición por parte de Facebook, seguirá con el mismo sistema de suscripción… Todo esto lo iremos viendo con el tiempo.

¿Y qué consigue Facebook con la compra de WhatsApp? Acceder a una base de datos de más de 450 millones de usuarios, de los cuales más de un 70% son usuarios activos. Estaremos atentos a las conferencias que den Mark Zuckerberg y Jam Koum durante el Mobile World Congress de Barcelona

Mas info || Facebook Acquires WhatsApp

3 respuestas para “Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s