iOS se mete en tu coche con CarPlay

CarPlay

Usar nuestro smartphone mientras conducimos reduce drásticamente nuestra capacidad de reacción al volante y por lo tanto aumenta la probabilidad de que suframos un accidente. Por ello los chicos de Apple presentaron el pasado año iOS in the Car, que trasladaba nuestro iPhone a la pantalla del salpicadero de nuestro coche.

Hoy ha sido el día elegido por Cupertino para lanzar oficialmente CarPlay, la nueva característica de iOS con la que podremos utilizar aplicaciones como Mapas, Teléfono, Mensajes, Podcasts y Música sin levantar la vista de la carretera. ¿Cómo? Todo lo podremos gestionar a través del asistente de voz Siri o con la pantalla táctil de nuestro vehículo y la conexión se hará mediante el cable Lightning, por lo que los modelos compatibles son el iPhone 5, 5C y 5s, aunque es probable que también podamos conectarlo de forma inalámbrica.

“CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el coche“, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de iPhone and iOS Product Marketing de Apple. “Los usuarios de iPhone siempre quieren tener su contenido a su alcance y CarPlay permite a los conductores utilizar su iPhone en el coche minimizado las distracciones. Tenemos una increíble alineación de los socios en la industria de la automoción que lanzarán CarPlay  y estamos encantados de que haga su debut esta semana en Ginebra”.

Todo este sistema está muy bien, pero sin el apoyo de las grandes empresas del sector automovilístico CarPlay no llegaría a buen puerto, sin embargo Apple ha alcanzado acuerdos con Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo que serán los primeros en ofrecer esta tecnología de Apple al público pero progresivamente les seguirán el Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

 

CarPlay estará disponible en una próxima actualización de iOS 7. Esta primera versión estará centrada en las apps más esenciales del sistema aunque ofrecerá soporte para algunas aplicaciones de terceros como iHeartRadio o Spotify y prometen aumentar la compatibilidad de más aplicaciones de terceros progresivamente.

Mas info || Apple CarPlay

Una respuesta para “iOS se mete en tu coche con CarPlay”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s