Apple quiere más diversidad en los iconos Emoji

emoji-100056245-large

Fue algo que los usuarios de iOS reclamaban desde sus inicios, la posibilidad de incorporar iconos a sus mensajes, y tras varios años Apple escuchó las sugerencias e incluyó el teclado Emoji en iOS 5. Sin embargo, a pesar de ello han sido centro de muchas críticas debido a su escasez étnica en sus iconos, acercándolos a la diversidad actual.

Es por esto que el reportero Joey Parker, del blog de activismo MTV act ha decidido enviar un correo electrónico a Tim Cook preguntado acerca del porqué la escasa variedad étnica existente en los Emoji. La respuesta que recibió fue de manos de Katie Cotton, vicepresidenta de comunicaciones ejecutivas de Apple:

Tim me remitió su email y estamos de acuerdo con usted. Nuestros caracteres emoji se basan en el estándar Unicode, que es el necesario para que se muestren correctamente en muchas plataformas. Es necesario que haya una mayor diversidad en el conjunto de caracteres Emoji, y hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Consorcio de Unicode en un esfuerzo conjunto para actualizar la norma.

Hay que recordar que Apple es miembro de pleno derecho del Consorcio Unicode junto a otros grandes como Adobe, IBM, Google, Microsoft y otros y que con el lanzamiento de iOS 6 Apple introdujo en su teclado Emoji parejas del mismo sexo, por lo que parece que estos cambios no conllevarán ningún problema ya que benefician a todos los miembros del Consorcio Unicode.

Cómo activar los Emoji

Para activar el teclado Emoji en nuestro dispositivo iOS:

Pulsa Ajustes > General > Teclado
Pulsa Teclados
Pulsa Añadir nuevo teclado
Localiza y pulsa Emoji

Una vez activado el teclado Emoji podremos acceder a él pulsando en el icono del mundo que se encuentra junto a la tecla Espacio. Puedes cambiar entre distintos temas Emoji tocando los iconos que aparecen en la parte inferior del teclado. En cada tema, puedes deslizarte a izquierda o derecha para ver más caracteres Emoji. Puedes acceder a los Emoji que hayas utilizado recientemente pulsando el icono del reloj que se encuentra junto al icono del mundo.

Mas Info || Apple

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s