Así nació el iPhone

All iPhones

Ya han pasado siete años desde que se lanzase el primer iPhone en aquella MacWorld que todos recordamos, era un 8 de enero de 2007 y por aquel entonces lo que conocíamos como smartphone poco o nada se parecía a cómo lo que conocemos hoy por hoy. Pero detrás de está gran revolución que supuso el iPhone hay una intrahistoria que siempre viene bien recordar.

Todo se gestó en una habitación sin ventanas, iluminada con luces fluorescentes, con algunos pósters, una pared manchada de humedad y lo más importante, muchas ideas encerradas entre esas cuatro paredes. En esta habitación se reunían Jobs y Greg Christie dos veces al mes para que el segundo le enseñase al primero todos los progresos que iban haciendo en el que sería el futuro iPhone. Fue en este mismo lugar donde en el 2005 Jobs le dio a Greg un ultimátum o por el contrario le daría el proyecto Purple a otro equipo. Sin embargo, tras ese ultimátum, Christie le presentó a Jobs los avances del proyecto, esté sonrió con satisfacción y decidió que la creación del iPhone iba por buen camino.

Creación iPhone

Aunque fuese una habitación sin ventanas e iluminada por luces fluorescentes que colgaban del techo no significaba que no tuviese nada especial. Incluso las paredes tenían algunos daños causados por la inundación de un cuarto de baño cercano. La habitación tenía algunas imágenes incluido un póster de la campaña publicitaria “Think Different” de Paul Rand.

Como podemos ver en la foto que encabeza este post se muestran los componentes necesarios para emular el comportamiento del futuro iPhone, con un PowerMac G3 al cual habilitó una pantalla táctil sobre una Cinema Display y un viejo auricular de teléfono. Un equipo de siete años de antigüedad para conseguir emular un hardware más lento, como el que se crearía para el primer iPhone.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s