Office para iPad ya disponible

Office para iPad

Mucho se ha rumoreado acerca de la posible fecha de lanzamiento de la versión para iPad de Office y por fin ha llegado esa fecha. En una rueda de prensa que ha convocado el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha anunciado que la suite de ofimática de Microsoft estará disponible para los usuarios de iPad a partir de las 19:00 hora española en la App Store.

Este lanzamiento a mi juicio llega un poco tarde ya que muchos usuarios han migrado a otras plataformas como Google Drive, Evernote o iWork y este coste de oportunidad se traduce en unos 2.500 millones que la compañía que fundó Bill Gates ha dejado de ingresar por este retraso.

Microsoft ha optado por un modelo de negocio conocido como freemium, esto se traduce en que podremos descargar la aplicación de forma gratuita pero con ciertas limitaciones y si queremos acceder a todas las características deberemos pagar una subscripción mensual, en este caso de 10€ al mes o 79€ por cuatro años para los estudiantes. Sin duda una gran traba teniendo en cuenta que sus principales competidores ofrecen estos servicios de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de limitación en su uso, veremos que tal le funciona a Microsoft aunque no auguro un buen presagio y es posible que dentro de un tiempo recapaciten y ofrezcan Office para iPad de forma completamente gratuita.

App Store || Microsoft Word para iPad

App Store || Microsoft Excel para iPad

App Store || Microsoft PowerPoint para iPad

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s