Siguen desvelando secretos del procesador Apple A7

 

Apple A7 2

Hace algo más de seis meses que Apple lanzó al mercado el nuevo iPhone 5s, que mantiene el diseño del iPhone 5 pero incorpora grandes novedades como el Touch ID o el flash TrueTone. Sin embargo el mayor avance del iPhone 5s fue la incorporación del nuevo procesador A7, convirtiéndose en el primer procesador para móviles con una arquitectura de 64 bits y que además venía equipado con el conjunto de instrucciones ARMv8.

Cuando Apple anunció su nuevo procesador la competencia salió al paso menospreciando la arquitectura de 64 bits para móviles, tachándola de un mero truco de marketing. Sin embargo poco después tuvieron que rectificar sus palabras y reconocer que el procesador de los chicos de Cupertino había supuesto un verdadero golpe en el estómago a la competencia.

Seis meses después el procesador A7 sigue dando que hablar, y es que los chicos de AnandTech han realizado un profundo análisis comparándolo con su predecesor, el A6. Y los resultados obtenidos muestran una diferencia abismal entre ambos, confirmando así lo que ya dijeron del A7 en su presentación desde Cupertino, denominándolo como un procesador Desktop Class. Sin embargo a día de hoy no existe ninguna aplicación en el App Store capaz de sacar el máximo partido al A7, a esto hay que añadir que según comentan en su análisis desde AnandTech el procesador está limitado por la memoria RAM que monta el iPhone 5s (1 GB de RAM) y la poca duración de las baterías actuales de los dispositivos móviles.

Por último, con el anuncio de A7 y su denominación por parte de Apple como Desktop Class surgieron muchos rumores acerca de si desde Cupertino estarían planteándose producir sus propios procesador para sus Macs y para así dejar de depender de Intel. Sin embargo el cambio a la arquitectura ARM sería muy costoso, por lo que es muy improbable que a corto-medio plazo veamos un cambio de ese calado en los futuros Macs, aunque si desde Cupertino consideran que su tecnología es superior a la del resto no dudarán en dar el paso, como ya hicieron anteriormente con la transición de Motorola 68K a PowerPC, de Mac OS clásico a Mac OS X, de PowerPC a Intel, de 32 a 64 bits en Mac OS X…

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s