Consejos de Genius para aumentar la duración de la batería de tu iPhone

Uno de los talones de Aquiles que tienen los smartphones actuales frente a los anteriores móviles es la escasa duración de la batería. Esto se debe a varios factores, entre ellos el aumento de tamaño de la pantalla, el uso de aplicaciones y el gran consumo de datos de estas y por último, el cuello de botella con la tecnología de las baterías y la capacidad de estas, limitado además por el tamaño del dispositivo.

Para poder exprimir al máximo la batería de nuestro iPhone, Scotty Loveless un antiguo trabajador de la Genius Bar, ha decidido publicar una serie de consejos tras centenares de consultas realizadas en la Apple Store. Algunas de ellas son de sobra conocidas pero algunas seguro que os sorprenderán:

  • La actualización en segundo plano de las aplicaciones. Scotty recomienda que accedamos a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactivemos esta función en cuantas más aplicaciones mejor, dejando sólo las que realmente nos interesa que puedan actualizar sus datos aunque no estén activas.
  • Facebook y su pésima gestión de la batería. Al parecer, esta aplicación gestiona muy mal la batería del dispositivo y es una de las principales responsables de agotarla, por lo que es muy recomendable desactivar la actualización en segundo plano y la localización.
  • Nada de cerrar aplicaciones. Por mucho que nos sorprenda, entre los cuales me incluyo, cerrar aplicaciones castiga la batería. ¿A qué se debe esto? Al volver a abrir muchas de las aplicaciones que cerramos, obligamos al dispositivo a cargarlas desde cero consumiendo más recursos. Por lo que será mejor fiarnos del gestor de recursos de nuestro dispositivo iOS.
  • Desactiva el correo Push y cuantas más notificaciones mejor: Si tienes una cuenta de correo muy activa, las notificaciones push pueden perjudicar la vida de tu batería seriamente. Quizás te sea mejor consultar el correo regularmente y prescindir de esos avisos. Lo mismo con las notificaciones de otras aplicaciones: cuantas menos tengas, mejor. Aprovecha para desactivar todos esos avisos faltos de ética de algunos juegos de los que os hablé hace un tiempo. Lo mejor será comprobar concienzudamente qué aplicaciones necesitamos que nos avisen en el instante con los datos más actualizados.

Por último, Scotty recomienda acudir a una Apple Store si la batería de nuestro iPhone o iPad se agota demasiado rápido. En la Genius Bar tienen herramientas que les ayudarán a localizar la causa de ese elevado consumo.

Anuncios

2 Replies to “Consejos de Genius para aumentar la duración de la batería de tu iPhone”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s