Nike abandona la pulsera NikeFuel

Nike FuelBand

Y con esta noticia nos hemos topado este fin de semana, la marca de ropa deportiva Nike ha cerrado el desarrollo de nuevos productos para el futuro, lo que incluye la nueva versión de la FuelBand SE que se esperaba tuviese una nueva versión para este otoño.

Para los que no conozcáis la Nike FuelBand, fue el primer wearable que se lanzó al mercado, hace ya algo más de dos años, la que puso de moda la monitorización de nuestro ejercicio y además la que mejores resultados de ventas ha obtenido hasta la fecha con respecto a sus competidores como Jawbone UP o Fitbit Flex. Lo más diferenciador de la FuelBand fue el sistema de puntuación que cuenta todos tus pasos, conviertiéndolo además en un elemento social con el que retar a nuestros amigos y familiares que también dispongan de una pulsera.

No obstante, los que seáis usuarios del Fuelband podéis estar tranquilos. A pesar de que no va a haber ningún modelo que incorpore nuevas características Nike seguirá dando soporte y mejorando su aplicación. Además, si a pesar de esto seguís pensando en adquirir la Nike FuelBand SE esta se seguirá vendiendo durante un periodo de tiempo.

Sin embargo parece ser que para Nike ser el primero en los wearables y obtener grandes beneficios no ha sido suficiente y ha decidido dejar de lado el hardware para centrarse únicamente en el software, algo que nadie esperaba. Pero si atamos cabos, con la WWDC a la vuelta de la esquina, contrataciones por parte de Apple de antiguos trabajadores de Nike y la presencia de Tim Cook en el Consejo de administración de la marca de ropa, todo parece cobrar sentido. Esto podría significar que Nike y Apple hubiesen firmado una alianza para el tan rumoreado iWatch. Y no sería de extrañar una alianza de este tipo, puesto que en 2006 ocurrió algo parecido con el lanzamiento del Nike + iPod  la primera toma de contacto de ambas marcas con los wearables.

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s