Apple presenta el Apple Campus 2 con la voz de Steve Jobs

Apple Campus 2

Poco a poco el increíble macro proyecto para la nueva sede de Apple en Cupertino va tomando forma y aunque no estará terminado hasta 2016 vamos conociendo nuevos datos y curiosidades acerca de la conocida coloquialmente como “La Nave Espacial”. Para ello hoy se ha dado a conocer un vídeo en el que se explican los detalles y entresijos del Apple Campus 2, y quien mejor que el propio Steve Jobs para hacer la introducción del mismo.

“Creo que tenemos la oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas del mundo” – Steve Jobs

 

Como ya sabréis, una de las características más llamativas de las futuras oficinas de Apple en Cupertino será su forma circular, y que como explican en el vídeo esta no era su idea inicial. Este diseño lo ha llevado a cabo el prestigioso equipo del arquitecto Norman Foster junto a Steve Jobs, y que en una conversación telefónica entre ambos le pidió que no le tratase como un cliente más, sino como a un miembro de su equipo, lo que hace ver el nivel de implicación de Jobs en este proyecto.

La meta con el Apple Campus 2 es conseguir un 80% de espacio verde alrededor de las construcciones y para ello elegir las especies arbóreas más fuertes que puedan sobrevivir, y además eliminar los espacios innecesarios como aparcamientos y zonas comerciales, para lo que plantarán 7.000 árboles de los cuales 6.000 serán árboles frutales. También se hace mención a un sistema de refrigeración natural gracias al cual durante el 75% del tiempo hará que el edificio no necesite calefacción o aire acondicionado, y todo gracias a el uso de energías renovables.

 

Y para que el Apple Campus 2 sea considerado uno de los edificios más ecológicos del planeta, se está construyendo desde cero para cumplir con los estándares del sistema de clasificación medioambiental LEED. Además, los empleados de Apple podrán llegar a sus puestos de trabajo utilizando autobuses de biocombustible, transporte público, bicicletas, vehículos compartidos o caminando. Además en dispondrán de 300 estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Sin lugar a duda este será un edificio que valdrá la pena conocer tanto por su diseño como por toda la tecnología que en él se va a instalar para convertirlo en un edificio autosostenible.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s