¿El próximo Apple TV incorporará el asistente personal Siri?

Apple TV 2

Pues eso parece, y que es el desarrollador francés Pierre Blazquez ha encontrado referencia en el código de iOS 7.1 y el recientemente lanzado iOS 7.1.1 que confirmarían un rumor que nos acompaña desde el lanzamiento del asistente personal en nuestros iPhone y iPad. Esto ha sido posible gracias a que en uno de los archivos de Siri se han encontrado referencias a tres familias de dispositivos: familia 1 para el iPhone y el iPod Touch, familia 2 para el iPad y familia 3 para el Apple TV.

Esta noticia de la implementación de Siri en el Apple TV va a aumentar los rumores acerca de una renovación muy próxima del set-to-box, que está superando con creces el periodo de renovación habitual del “hobby” de Apple: 777 días frente a los 377 de media. Aunque seguramente habrá que esperar, ya que esta referencia de Siri en el Apple TV únicamente aparecen en iOS 7.1 y 7.1.1 pero no en iOS 7.0.6, por lo que sería un desarrollo muy reciente que verá la luz más adelante, probablemente a finales de año, ya que el próximo modelo tendrá que integrar un micrófono que los actuales Apple TV carecen.

Apple TV con Siri

A parte de la implementación del asistente personal en el Apple TV existen más filtraciones que adelantan que desde Cupertino integrarán una tienda de aplicaciones y de juegos exclusiva para su “hobby”, algo que esperemos pueda ser instalado en los actuales Apple TV, ya que no necesitaría de un hardware nuevo. Habrá que esperar a la WWDC del próximo mes de junio para que sorpresas nos tiene guarda Apple. Ya sólo queda poco más de un mes, ¡paciencia chicos, paciencia!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s