Guía de compras: gama MacBook, un mundo de posibilidades

Tras el lanzamiento el pasado 29 de abril de los nuevos MacBook Air con los nuevos procesadores Intel Haswell y su rebaja en los precios los que estén pensando en actualizar su Mac o cambiar su antiguo PC se van a encontrar con una situación un tanto compleja, ya que se van a encontrar a su disposición tres modelos de sobremesa, el Mac Mini, el iMac y el Mac Pro, y por otro lado la gama de portátiles, con el MacBook Air y el MacBook Pro.

Hoy vamos a analizar la recientemente actualizada gama de los portátiles MacBook y más adelante analizaremos la gama de los sobremesa. Como sabréis tenemos por un lado la gama Air, más centrada en la portabilidad y autonomía de su batería, y por el otro la gama Pro, más enfocada al mercado profesional gracias a sus procesadores más potentes o su pantalla Retina Display.

MacBook Air

Como ya os contamos el pasado 29 de abril, Apple ha actualizado la gama Air con nuevos procesadores Haswell, más potentes, pasando de 1,3 y 1,6 GHz de los modelos anteriores a los 1,4 y 1,7 GHz de los actuales y además con un menor consumo de energía, lo que hace de los Air los portátiles con mayor autonomía de toda la gama, llegando a las 12 horas. Pero sin duda lo más interesante de esta actualización fue su bajada en los precios, quedando de la siguiente manera:

Listado de precios MacBook Air*Precio con la configuración máxima de procesador, almacenamiento y memoria RAM

MacBook Pro

Por otro lado Apple nos ofrece su gama profesional para los portátiles, los MacBook Pro con Retina Display, más potentes, con procesadores Haswell, mayor capacidad de almacenamiento pero también un precio más elevado (el MacBook Pro no lo vamos a analizar ya que probablemente sea retirado en breve). Al igual que con la gama Air, tenemos dos modelos en función del tamaño de su pantalla, dentro del modelo de 13” disponemos de tres el modelos, el básico, el intermedio y modelo superior y para el de 15” disponemos únicamente de dos, el modelo básico y el superior:

Listado de precios MacBook Pro*Precio con la configuración máxima de procesador, almacenamiento y memoria RAM

Con esta gran variedad de modelos disponibles y su amplio rango de precios, que van desde los 929€ del MacBook Air hasta los 3.329€ del MacBook Pro Retina, a lo que hay que añadir las características que podemos incorporar para adaptar el Mac a nuestras necesidades, tenemos un mundo donde elegir, por lo que hay que tener muy claro uso vamos a dar a nuestro futuro portátil.

Si viajamos mucho y necesitamos un equipo ligero y cómodo de transportar, sin duda el MacBook Air en cualquiera de sus tamaños será vuestro fiel compañero de viajes. Si por el contrario necesitamos más potencia pero sin renunciar a la portabilidad, el MacBook Pro Retina de 13” es vuestro Mac. Y por último, si buscáis un portátil realmente potente el MacBook Pro Retina de 15” será el elegido para hacer ese duro trabajo.

Además, si queremos saber cual es el mejor momento para adquirir un Mac o cualquier otro producto de Apple, los chicos de MacRumors disponen en su web de un apartado en el que te recomiendan cual es el mejor momento para hacerte con un producto de la manzana mordida en función de si ha sido actualizado recientemente y de su tiempo medio de actualización:

Mac Buyer’s Guide: Know When To Buy Your Mac, iPod or iPhone 

Imagen || MacBook Pro 13″, 15″ y 17″ de Benjamin Nagel

One Reply to “Guía de compras: gama MacBook, un mundo de posibilidades”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s