Nifty MiniDrive, almacenamiento extra para nuestro MacBook

 

Si sois dueños de un MacBook Air o un MacBook Pro Retina seréis unos afortunados al poder disfrutar de, además de su diseño y potencia, sus increíbles y rápidos SSD con unas velocidades de lectura y escritura muy elevadas, además de un tamaño inferior lo que permite que estos equipos sean extremadamente finos. Sin embargo al ser una tecnología que se está implantando desde hace poco su precio es elevado y su capacidad de almacenamiento respecto a los tradicionales Discos Duros es inferior.

Para solventar este problema de falta de capacidad podemos usar un disco duro externo para guardar allí nuestras bibliotecas de iTunes y de iPhoto (aquí tenéis un tutorial), liberando así espacio del Mac y aprovecharlo para las aplicaciones, pero no es muy cómodo tener que llevar todo el día un disco duro externo. Es por ello que los chicos de Nifty han lanzado MiniDrive, un accesorio para ampliar la memoria de los MacBook Air de 13”, MacBook Pro y MacBook Pro Retina de 13”.

MiniDrive de Nifty es un adaptador de tarjetas MicroSD que aprovecha la ranura para las tarjetas SDXC que incorporan los Mac para ampliar la capacidad de nuestro equipo. Para ello disponemos de varios modelos para los diferentes equipos, ya sea un MacBook Pro, MacBook Air o MacBook Pro Retina en el cual insertaremos una tarjeta MicroSD, MiniDrive viene con una de 4GB aunque opcionalmente puede cambiarse por una de 64GB, y una vez dentro tan sólo tenemos que colocar el adaptador en la ranura para tarjetas SDXC.

Una vez el MiniDrive está colocado en su sitio se ve el enorme esfuerzo que el equipo de diseño ha hecho cuidando hasta el más mínimo detalle ya que el adaptador queda al ras del equipo, sin molestar, sin posibilidad de romperse y con un diseño propio de la mismísima Apple. Este accesorio nos servirá para almacenar una gran cantidad de archivos que no necesitemos a diario pero que utilicemos ocasionalmente y que no queremos que ocupen ese valioso espacio en nuestros SSD.

Además el MiniDrive trae un extractor por si necesitamos sacarlo del lector de tarjetas SDXC que además también nos sirve para extraer las tarjetas SIM de nuestros iPhone o iPad, algo muy útil. Por último, si estáis pensando en adquirir un MiniDrive de Nifty, os recomiendo que si vais a comprar una tarjeta MicroSD echéis un vistazo por Amazon ya que los precios son muy económicos.

Más Info || Nifty MiniDrive

One Reply to “Nifty MiniDrive, almacenamiento extra para nuestro MacBook”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s