Apple y el problema con iMessage

Hace unos días salía a la luz una noticia bastante preocupante para los usuarios que se hayan pasado o se vayan a pasar de un iPhone a un Android, y es que algunos usuarios han reportado un problema con la recepción de SMS al migrar al sistema operativo de Google.

Este problema con iMessage hace que los usuarios que se hayan cambiado a Android y reciban un mensaje de otro usuario que posea un iPhone, se pierda dentro del sistema y a pesar de que aparezca como entregado, nunca llegará a sus destinatario. Esto se debe a que a pesar de haber cambiado de sistema operativo, el número de teléfono sigue ligado a iMessage.

Este fallo, que aún no tiene solución aunque en Apple ya están trabajando para solucionarlo cuanto antes, fue descubierto por Adam Pash y lo relata en su blog personal. Este usuario cambio su iPhone 5 por un Samsung Galaxy S5 y tras la migración se percató que dejó de recibir mensajes de sus contactos poseedores de un iPhone. Tras diversas pruebas se puso en contacto con el servicio técnico de Apple, donde le confirmaron que este problema ya había sido detectado en otros usuarios y que aún no tenían una solución aunque estaban trabajando en ello.

Algunos usuarios han reportado una solución a este fallo con iMessage, que se trataría de desactivar por completo iMessage de nuestro iPhone antes de migrar a Android para evitar como lo han denominado “El Purgatorio iMessage”. Mientras que desde Cupertino trabajan para solucionar este error, varios usuarios se juntado y han interpuesto una demanda contra Apple en el tribunal de California.

4 respuestas para “Apple y el problema con iMessage”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s