El programa de reciclaje de iPhone y iPad llega a las Apple Store españolas

Apple Store Covent Garden

Apple ha hecho público esta misma mañana a través de una nota de prensa que el Programa de Reciclaje y Reutilización de los iPhone y iPad llega a las Apple Store españolas. La expansión de este programa ha sido muy rápida, teniendo en cuenta que llegó a los Estados Unidos el pasado 9 de mayo y ha llegado a nuestro país tan sólo 10 días después.

El objetivo de este programa es que actualicemos nuestro antiguo dispositivo por el último modelo, ya sea un iPhone o un iPad. Aunque este programa ya existía, antes teníamos que tramitar todo a través de su web y existía un intermediario, Dataserv. Ahora para reciclar nuestros dispositivos lo podremos hacer directamente en una de las 10 Apple Store que hay distribuidas en nuestro territorio.

Lo que se mantiene con respecto al anterior proceso es la valoración del terminal:

  • El terminal debe encenderse, de lo contrario no te darán nada
  • Daños en la pantalla. Existe un vareo de Apple basado en el número y profundidad de ralladuras y picadas.
  • Indicios de haber estado en contacto con líquidos.
  • Dispositivo bloqueado mediante iTunes, iCloud o IMEI para lo cual deberemos pasar por el Genius Bar para intentar repararlo a través de un Hard Reset o si tan sólo con encenderlo es suficiente para poder hacer la valoración.
  • Indicios de manipulación, por lo que quedaría automáticamente excluido del programa.

Un punto muy interesante del programa de Reciclaje y Reutilización es que el precio no se ve afectado por el desgaste propio del uso del terminal. Si a pesar de eso no estás de acuerdo con la valoración puedes solicitar una segunda opinión de otro especialista, aunque el proceso es muy estricto y no suele haber grandes diferencias.

Como siempre, antes de acudir a la Apple Store hay que hacer una copia de seguridad de tu iPhone o iPad para que una vez hayamos adquirido nuestro nuevo dispositivo podamos disfrutarlo desde el primer momento. De esta manera Apple consigue dos objetivos, por un lado que sus usuarios actualicen sus terminales y disfruten de todas las novedades, y por otro lado, el respetar el medio ambiente reciclando correctamente los dispositivos recibidos a través de este programa.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s