OS X 10.9.3 aumenta la VRAM

Macbook Pro Retina 15inch. Photo: Josh Valcarcel

Con el lanzamiento de la nueva versión de OS X Mavericks 10.9.3 han llegado muchas mejoras a nuestros equipos, aunque lo más importante de esta actualización ha sido el soporte nativo de monitores externos con resolución 4K para el MacBook Pro Retina 15” de 2013 y el Mac Pro.

Para poder dar soporte a los nuevos monitores de resolución 4K Apple ha aumentado la cantidad de memoria VRAM en algunos Mac. En concreto los equipos que hacen uso de gráficas Intel HD 5000, 5100, 5200, algunos con Intel HD 4000, Intel Iris Graphics e Intel Iris Pro Graphics. Por ejemplo, las tarjetas gráficas que poseían una capacidad de 1024MB han pasado a tener 1536MB y si su capacidad era de 768 MB ha pasado a 1024 MB.

¿Cómo han sido capaces de aumentar la capacidad de memoria de las tarjetas gráficas? Muy sencillo, ese extra de memoria lo han extraído de la memoria sistema, por lo que ahora más que nunca, cuanta más RAM tengamos, mejor. Si queremos saber si nuestro equipo se ha visto afectado por este aumento de memoria VRAM máxima disponible, tenemos que acceder a Acerca de este Mac. Para ello pulsamos  en la barra de menú > Acerca de este Mac > Más información > Informe del sistema > Gráficos/Pantallas y veremos la capacidad de nuestra VRAM.

Si queremos comprobar la capacidad máxima que Apple ofrece de forma oficial tenemos esta lista con la memoria compartida que usaban nuestros Mac hasta la actualización a OS X 10.9.3.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s