Transcend JetDrive Lite, aumenta la memoria de tu MacBook

Con el almacenamiento SSD los usuarios de los nuevos Mac hemos ganado en velocidad y reducido el tamaño de nuestros equipos pero a cambio, hasta que la demanda sea lo suficientemente grande los precios seguirán siendo muy altos comparados con el HD tradicional y de momento su capacidad de almacenaje será inferior.

Mientras llega ese momento y para lidiar con esta inferior capacidad de memoria, los chicos de Transcend han lanzado las tarjetas JetDrive Lite para aprovechar la ranura de las tarjetas SDXC de los MacBook Pro y así aumentar la capacidad de nuestro equipo. Un accesorio similar a Nifty MiniDrive del que ya os hablamos en Manzana Manía.

 

Estas tarjetas están disponibles en dos tamaños 64 ó 128 GB y son compatibles con MacBook Air y MacBook Pro Retina y sus capacidades de lectura y escritura son de 90 y 65 MB por segundo respectivamente, que aunque se quedan lejos de los 700 MB/seg que alcanzan las memorias SSD son muy buenos datos para este tipo de memorias.

Otra de las características de JetDrive Lite es que, al igual que con el Nifty MiniDrive, una vez lo hayamos insertado en la ranura de la tarjeta SDXC de nuestro equipo esta queda perfectamente acoplada y prácticamente no se nota que está ahí. Los precios de estas tarjetas son muy asequibles: 49 o 99 dólares según el almacenamiento y tendremos que elegir un modelo según el MacBook que tengamos.

Más info || Transcend JetDrive Lite

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s