Health y HealthKit, el desembarco de Apple en el terreno de la salud

Durante estos meses han corrido ríos de tinta, eso sí electrónica que no contamina, sobre el supuesto iWatch y como los chicos de Cupertino darían forma a su aplicación de salud. Todas esas especulaciones quedaron resueltas ayer con el anuncio de Health, la aplicación que guardará toda nuestra información médica, y HealthKit, que permitirá a los desarrolladores compartir sus datos con la aplicación Health.

La forma que tiene Apple de revolucionar el negocio de la salud es a través de su aplicación Health, mediante la cual centralizará todos los datos referentes a nuestro estado de salud, forma física, alergias y enfermedades. Para ello crearemos un perfil con todos nuestros datos y a los que tendrá acceso nuestro médico (supongo que de momento únicamente tendrá aceptación en EE.UU. debido a los acuerdos a los que han llegado) e iremos almacenando los datos día a día para ver nuestros progresos físicos.

Pero además de el uso de la propia aplicación Health y del coprocesador M7 incorporado en el iPhone 5s, la aplicación de salud de Apple puede nutrir de la información de otras a través de HealthKit, para así obtener una mayor cantidad de datos y llevar un control más exhaustivo. Esto último dependerá de si los desarrolladores de wearables como la Jawbone UP, Fitbit Flex o Misfit Shine permiten que HealthKit tenga acceso a los datos de su aplicación y así mejorar Health.

iOS 8 Healthkit

Aunque no sólo de wearables se alimenta Health, ya que otros accesorios como medidores de presión sanguínea, de glucosa en sangre o básculas compatibles con nuestros dispositivos iOS pueden también alimentar de datos a la aplicación gracias a HealthKit. Sin embargo, tras la presentación de ayer nos quedan dudas sobre si Apple lanzará su propio accesorio que complemente al 100% su aplicación para la salud y así dar un golpe definitivo sobre la mesa. De momento toca esperar y disfrutar de iOS 8 y OS X Yosemite que no es poco.

One Reply to “Health y HealthKit, el desembarco de Apple en el terreno de la salud”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s