iOS 8, una nueva vuelta de tuerca

Hoy era el día en el que Apple nos iba a presentar el sucesor del actual sistema operativo para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, iOS 8 y tras dos horas de presentación, los chicos de Cupertino no han defraudado incorporando una gran cantidad de novedades para hacer de iOS el sistema operativo más completo.

Extensibility, Continuity, Widgets, Mail vitaminado, Safari con muchas mejoras o iMesagge haciendo la competencia a WhatsApp, Spotlight con más búsquedas que nunca, HealthKit, Family Sharing para compartir nuestras compras de apps, música, libros y películas con hasta seis miembros de la familia, iCloud Drive, edición avanzada de fotografía y la sustitución de Fotos en streaming por un nuevo servicio que almacena todas nuestras imágenes en la nube sin ocupar espacio en el dispositivo.

Notificaciones interactivas

Mensajes iOS 8Una de las mejoras que los usuarios pedíamos a gritos era la posibilidad de usar la misma notificación cuando nos llegaba un mensaje, una actualización de Facebook o una mención en Twitter para responder a la misma sin la necesidad de abrir la aplicación. Pues bien, con iOS 8 Apple ha escuchado a sus usuarios y ha implementado Notificaciones Interactivas, gracias a lo cual podremos disfrutar de nuestras aplicaciones favoritas o juegos sin las molestias de tener que ir cambiando de aplicación ya que con sólo pulsar podremos responder un mensaje, que nos etiqueten en una foto en Facebook o responder a una mención en Twitter.

Fotos

Fotos en iOS 8Probablemente una de las características que más utilicemos a diario sea la cámara de fotos de nuestro iPhone y con el nuevo iOS 8 la usaremos aún más. Y es que a partir de ahora si tenemos activado Fotos en Streaming diremos adiós al límite de 1.000 fotografías almacenadas en iCloud, además ahora también se subirán los vídeos algo muy solicitado por todos los usuarios. La edición de fotografía también mejora sustancialmente con una gran cantidad de opciones que hará que nuestra fotos tengan un toque profesional

Mail

Una de las aplicaciones nativas que más cambios recibe es el gestor de correo de Apple, Mail. Y es que los chicos de Cupertino han debido ver como aplicaciones de terceros como Sparrow le tomaban la delantera y han decidido ponerle remedio. Para ello han añadido una serie de gestos al gestor de correo al estilo de Clear. Además ahora si estamos escribiendo un correo y queremos consultar otro tan sólo tendremos que arrastrar hacia abajo el borrador y acceder a cualquier otro correo. Y para volver al que estábamos escribiendo únicamente tendremos que pulsar sobre la cabecera del mismo y et voilà

Spotlight

Spotlight en iOS 8El buscador que nos permite realizar búsquedas dentro de nuestro iPhone o iPad también ha recibido una gran actualización. Ahora además de permitirnos encontrar la música, libros o aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo añade muchas funciones que podemos hacer actualmente con Siri como buscar en Wikipedia, consultar la información de una película, una aplicación del App Store, Mapas… Sin duda una serie de funciones que necesitaba para ponerse al día y sacar todo el partido al buscador integrado.

Mensajes

Mensajes en iOS 8¿La mayoría de tus amigos tienen un iPhone? Seguramente tendréis un grupo de WhatsApp para quedar, organizar fiestas, etc. Pues Apple ha presentado una serie de novedades para Mensajes que hará que dejéis de lado al rey de la mensajería instantánea. A partir de ahora no necesitaremos cambiar de aplicación para compartir la ubicación o mandar notas de voz ya que ha asimilado estas características como propias pero además podremos gestionar más fácilmente los grupos o acceder a todas las fotos que se hayan enviado. WhatsApp, tienes un rival que te lo pondrá dificil.

Widgets, Extensibility y más

Esta función no es nueva en el sistema operativo de Google, sin embargo Apple ha decidido implementar widgets de terceros en el Centro de Notificaciones. A partir de ahora podremos disfrutar del traductor Bing o la red social que nos apetezca con tan solo deslizar el CWidgets en iOS 8entro de Notificaciones. No es la única gran novedad que nos han traído desde Cupertino, una de las carencias que tenía iOS es la imposibilidad de interactuar entre aplicaciones, por lo que a partir de ahora podremos subir una foto a Pinterest desde la aplicación Carrete y sin necesidad de hacerlo desde la propia Pinterest. Otra de las características de iOS recibe cambios es Siri, gracias al cual a partir de ahora podremos Shazamear las canciones desde el Asistente de Voz o activarlo con un “Hey Siri”.

7 Replies to “iOS 8, una nueva vuelta de tuerca”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s