DESTACADO: OS X Yosemite, cerrando el círculo perfecto

Ayer durante la Keynote inaugural de la WWDC 2014 se presentaron las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, iOS y OS X y ambos nos sorprendieron gratamente. El primero por la gran cantidad de opciones nuevas que ofrece tanto a los usuarios como a los desarrolladores (y que finalmente disfrutaremos los usuarios), y el segundo por el cambio de interfaz que ha traído consigo y por la integración completa con los dispositivos iOS, algo que comenzó hace tres años con el lanzamiento de OS X 10.7 Lion.

Ahora cuando arranquemos nuestro Mac con OS X Yosemite instalado en él todo nos recordará más a nuestro iPhone o iPad gracias al diseño más plano, transparencias y demás elementos que los chicos de Cupertino han incluido en esta nueva versión haciéndolo más parecido a su hermano “pequeño”. Nos llamará la atención que el Dock pierde su perspectiva tridimensional, la papelera pasa a ser totalmente blanca, las ventanas del Finder han sido rediseñadas convirtiendo el blanco en su color principal y la barra superior ahora será translúcida, al igual que en iOS. Y por último el efecto Acqua de los botones de minimizar y maximizar dice adiós por un diseño completamente plano.

El Spotlight, al igual que ocurre en los dispositivos iOS, recibe una gran cantidad de funciones nuevas, además de una nueva interfaz que hará que cuando pulsemos sobre él nos aparezca una ventana flotante en medio de la pantalla para que comencemos la búsqueda que queramos realizar. Podremos buscar información de películas, direcciones, artículos de Wikipedia, abrir aplicaciones, buscar documentos con una vista preliminar, aplicaciones del App Store…

OS X Yosemite Spotlight

El Centro de Notifiaciones también recibe un importante lavado de cara para adaptarlo a la nueva interfaz, pero además toma funciones que hasta ahora eran exclusivas del Dashboard como mostrar el tiempo, la bolsa, relojes… Pero además con OS X Yosemite como también ocurre con iOS 8 podremos instalar widgets de terceros para tener acceso a la información que nos resulte más útil.

Pero OS X Yosemite no se limita a cambios externos, Apple ha decidido entrar directamente en la pugna por los discos duros en la nube con iCloud Drive en el que al igual que hacemos con Dropbox o Google Drive, podremos almacenar todos nuestros archivos, ya sean de aplicaciones nativas de Apple o de terceros, y almacenarlas como más nos convenga pudiendo crear carpetas y tags.

iCloud Drive

Otra de las novedades más esperadas es que por fin AirDrop es compatible entre dispositivos iOS y nuestros Macs, haciendo que enviarnos fotos, documentos sea más sencillo que nunca. Además de esta nueva funcionalidad de Apple nos presenta Handoff, que nos permitirá pasar de trabajar en un Mac a un iPad o iPhone y viceversa con solo arrastrar la pantalla de desbloqueo hacia arriba. También funciona con Mail o Safari, por lo que podremos empezar a redactar un correo en el Mac y terminarlo en nuestro iPad o iPhone.

Pero si toda esta integración no os parece suficiente, también podremos contestar SMS desde nuestro Mac a través de la aplicación de Mensajes sin necesidad de usar nuestro iPhone o incluso responder a llamadas que recibamos en nuestro iPhone desde nuestro Mac. Sin duda un gran paso en lo que a integración entre iOS y OS X se refiere.

Sin duda todas estas novedades convierten a iOS y OS X en dos sistemas operativos completamente compatibles entre sí para que disfrutemos de la mejor experiencia de usuario y finalmente cierren el círculo perfecto de integración entre ambos que comenzó con Lion y de momento continua con Yosemite. Y como ya ocurrió con Mavericks será gratuito y estará disponible en otoño. ¡Bravo por Apple!.

9 Replies to “DESTACADO: OS X Yosemite, cerrando el círculo perfecto”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s