Porqué Steve Jobs cambió la tecla  por la tecla ⌘

La historia de Apple está llena de secretos y curiosidades que hace que cada cierto tiempo descubramos pequeños detalles que hacen de esta una gran empresa. Hoy vamos a hablar de uno de esos secretos de los primeros sistemas operativos que se crearon bajo el mando de Steve Jobs.

La historia que nos atañe hoy es acerca de dos de los iconos más representativos de Apple, la manzana mordida  y la tecla Comando ⌘ y porqué el primero fue sustituido por el segundo en los sistemas operativos de Apple.

Susan Kare fue la diseñadora gráfica encargada de crear los iconos del primer sistema operativo del Mac y llegó a Apple por casualidad, aunque visto el resultado fue una contratación más que acertada. En una charla que Susan ha dado recientemente nos cuenta como surgieron los primeros iconos de la informática y cómo estos fueron influenciando en las ideas que tenía Jobs.

Si sois los afortunados poseedores un uno de los primeros modelos de Mac, podréis observar en los menús del sistema operativo y en el teclado que aparece el símbolo de la manzana donde ahora tenemos la tecla Comando (⌘). Pues bien, según nos cuenta Susan, los primeros Macs estaban plagados de  por todo el sistema operativo, algo que a Steve Jobs no le gustó demasiado y gritó: “¡Hay demasiadas manzanas! Estás usando nuestro logo en vano!”. Por lo que todo el equipo tuvo que ponerse manos a la obra y encontrar un icono que sustituyese al logo de Apple que estaba por todo el sistema operativo.

Susan decidió ponerse a buscar en un diccionario de símbolos y encontró uno poco conocido que se utilizaba casi de forma exclusiva en los campamentos de Suecia y que encajaba con las exigencias de Jobs, que le había pedido que fuese un icono raro y que se pudiese asociar como propio de Apple. Una vez que había dado con el símbolo adecuado, la diseñadora Susan Kare fue a presentárselo al cofundador de Apple, que lo aceptó de muy buen grado y además se convirtió en uno de los símbolos más representativos de cualquier usuario de Mac, ⌘.

Aquí tenéis el vídeo, en inglés, de la charla de Susan explicando como fue ese proceso paso a paso.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s