Apple libera la Beta pública de OS X Yosemite

El día esperado por muchos por fin ha llegado, el momento en el que Apple ha liberado la Beta pública de su siguiente sistema operativo, conocido como Yosemite. Todo el revuelo que se ha levantado se debe a que hace ni más ni menos que 14 años que los chicos de Cupertino no lanzaban una Beta al público para que estos la probasen y envíen su feedback a la empresa.

Para ver cuando fue la anterior vez que hicieron esto tenemos que remontarnos al lanzamiento del primer OS X, con el nombre de Cheetah y que supuso el inicio del cambio en la empresa de Cupertino. Estábamos en el año 2000 y un año después Apple lanzaría su primer iPod que lo catapultaría al primer puesto de la empresas tecnológicas.

Para poder formar parte del programa de Betatester de OS X Yosemite tan solo tenéis que inscribiros en esta web que han habilitado para ello y una vez hecha la inscripción esperar a que os llegue el email con el código de descarga. Si por el contrario no queréis esperar, podéis agilizar este paso y acceder a esta otra página, ir al punto tres donde pone “Download OS X Yosemite” que os redirigirá a la Mac App Store donde comenzará la descarga del nuevo sistema operativo de Apple.

Una vez que hayamos descargado el instalador tenemos dos opciones para poder probar el nuevo OS X Yosemite, os recomendamos instalarlo bien en una partición del disco duro de nuestro Mac o bien en una unidad externa. Esto se debe a que como versión Beta que es aún es inestable, contiene errores que se irán puliendo a lo largo de las diferentes versiones y que nosotros como Betatester tenemos la obligación de ir reportando para que el sistema esté lo mejor posible para su fecha de lanzamiento.

Si queréis saber como instalar OS X Yosemite en vuestro Mac los compañeros de Applesfera han hecho un excelente vídeo en el que explican paso a paso como tenemos que hacerlo para poder disfrutar sin problemas del nuevo sistema operativo de Apple.

One Reply to “Apple libera la Beta pública de OS X Yosemite”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s