Compras recomendadas: teclado Logitech K760

Sin duda la única pega que tienen los teclados inalámbricos fabricados por Apple, si es que se les puede poner alguna, es la ausencia de una batería interna que se cargue a través de un puerto ¿Lightning? o gracias a un pequeño panel solar, ya que nos obliga a estar cargando/cambiando las pilas cada 20-30 días, y el el pequeño trastorno que ello conlleva.

Es por ello que tras cinco años usando el teclado inalámbrico de Apple y decidí dar un cambio. Tras mucho meditar finalmente me decanté por el Logitech K760, del que tan buenas críticas había leído. Las medidas de este teclado son prácticamente las mismas que la que fabrican los chicos de Cupertino, con un diseño muy similar, con las teclas en blanco y el resto en aluminio pulido con una protección de plástico para evitar que se raye y se estropee. El recorrido de las teclas es algo más largo que el del original, algo que al principio resulta un poco extraño pero en cuanto lo usas un par de horas te acostumbras sin problemas. Y aunque el tacto de estas es un poco más rugoso y no tan pulido como los de Apple, es muy agradable y se nota un gran trabajo por parte del departamento de diseño y calidad de Logitech.

Pero si por algo destaca este teclado, además de por su diseño muy similar al de Apple, es por dos características muy interesantes que deberíamos tener en cuenta si le damos un uso intensivo y si disponemos de varios dispositivos iOS, además de nuestro Mac. Por un lado el Logitech K760 dispone de un panel solar en la parte superior del teclado, justo encima de las teclas, que le permite cargarse con la luz, y no únicamente luz solar, sino cualquier tipo de luz, incluso la luz de la lámpara de vuestro escritorio. Por lo que hará que nuestro teclado esté siempre listo para una sesión intensiva de escritura.

La otra característica es su conexión Bluetooth®, al igual que los teclados Apple, pero a diferencia de estos nos permite emparejar este accesorio con hasta tres dispositivos, ya sean Mac o iOS. Para ello haremos una primera sincronización para emparejarlos y asignaremos las teclas específicas que tenemos en la parte superior a cada dispositivo, por ejemplo en mi caso las teclas las tengo asignadas de la siguiente manera: 1 – Mac; 2 – iPhone; 3 – iPad. Una vez realizado este paso simplemente tendremos que disfrutar de nuestro Logitech K760 y su multiconexión. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendremos que tener activado el Bluetooth® en los tres dispositivos para poder alternar entre ellos y con pulsar la tecla correspondiente al dispositivo que queramos usar y listo.

Como pega a este teclado que debido a las teclas específicas de Bluetooth® para poder cambiar entre los tres dispositivos perdemos varias teclas con respecto al teclado original de Apple, como son las teclas de Siguiente y Atrás de iTunes, algo que echaremos de menos si somos unos adictos a la música como es mi caso. Con respecto a su precio, no hay que alarmarse a pesar de todas estas características, ya que podemos encontrarlo en K-Tuin a un precio de 49€, un precio más económico que el original de Apple.

One Reply to “Compras recomendadas: teclado Logitech K760”

  1. Este mismo teclado lo hay EXTENDIDO, pero solo lo encuentro en alemán… y el teclado numérico se agradece para muchas cosas.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s