iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el tamaño sí importa

Tras meses de espera, el pasado 9 de septiembre por fin se ha presentado la octava generación del teléfono de la manzana mordida. Como viene ocurriendo en los últimos años se han ido filtrando muchas especificaciones, características, piezas e incluso maquetas del diseño final, que lo único que hacen es restar emoción y sorpresa a la presentación (ya sabéis que no soy partidario de las filtraciones).

Tras esta pequeña divagación de blogger volvamos a lo que realmente importa, los nuevos iPhone 6. La primera característica que nos encontraremos con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus lateralnuevos modelos es el aumento del tamaño de la pantalla, pasando de las actuales 4 pulgadas a las 4,7 del modelo “pequeño” o a las 5,5” del iPhone 6 Plus, que como no podía ser de otra forma, viene acompañado de un aumento en las resoluciones, quedando en 1.334 × 750 píxeles (326 ppp) para el iPhone 6 de 4,7  y 1.920 × 1.080 píxeles (401 ppp) para el iPhone 6 Plus. Otro de los cambios estéticos ha sido el diseño, que ahora tiene unas líneas más curvas, y gracias al cual han reducido su grosor hasta unos increíbles 0,69 cm en el modelo de 4,7” y 0,71 cm en el superior, que comparados con los 0,76 cm del modelo anterior, es todo un mérito.

Con este aumento de las medidas del iPhone, los chicos de Cupertino han podido aumentar la capacidad de las baterías de sus dispositivos, que ahora tendrán una mayor autonomía, como se muestra en esta tabla comparativa entre los cuatro modelos actuales (iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s y iPhone 5C):

Duración batería iPhones

Procesador A8, El corazón del nuevo iPhone

Pero no sólo han mejorado la batería, también han incorporado un nuevo sensor a los ya habituales giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad. Un barómetro el cual nos permitirá saber a la altura a la que nos encontramos, algo muy útil especialmente para las aplicaciones de Procesador A8 iPhone 6entrenadores personales como Nike+ Running o Adidas miCoach. Todos estos sensores estarán controlados por el nuevo procesador A8, que mantiene su arquitectura de 64 bits, doble núcleo y 1 Gb de RAM y que según Apple es un 25% superior en potencia procesadora y unos gráficos hasta 50% más rápidos con respecto a su generación anterior que la generación anterior y que unido al coprocesador M8 harán del iPhone 6 y iPhone 6 Plus una bestia. Pero toda esa potencia no afectará a la autonomía de nuestro teléfono, ya que los chicos de Cupertino aseguran que han mejorado su eficiencia energética. El iPhone 6 es un 50% más eficiente pese a la mejora de rendimiento, lo que se traduce en 10 horas más de autonomía que el iPhone 5s reproduciendo audio en el caso del iPhone 6 y el doble (80 frente a 40) en el del iPhone 6 Plus. La autonomía navegando pasa de 10 horas a 11 y 12, llamando de 10 a 14 y 24.

Habemus NFC en el iPhone

Otra de las mejoras que han incluido en la octava generación del iPhone ha sido la inclusión del NFC para su sistema de pagos Pay que combina el iPhone 6 cámaraTouch ID, el chip NFC y Passbook y que lejos de ser el primero en implementar un sistema de pago a través de móviles, sí puede ser el primero en hacerlo bien pero eso es algo que sólo el tiempo dirá. Y por último hablamos de la cámara, la más usada en todo el mundo, trae numerosas mejoras como la grabación a 60 fps en 1080 o el modo Slo-Mo que ahora grabará a 240 fps frente a los 120 fps del iPhone 5s, además de control de exposición, estabilización óptica (sólo iPhone 6 Plus) o fotos panorámicas de hasta 43 Mpx.

Sin duda una gran cantidad de mejoras que los usuarios de iPhone llevábamos pidiendo desde hace tiempo y que hará que los chicos de Cupertino se vuelvan a colocar en la cabeza del mercado de la telefonía.

2 Replies to “iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el tamaño sí importa”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s