Tres años sin Steve

Hoy se cumplen tres años desde que el confundador de Apple, Steve Jobs, falleciese a causa de un cáncer de páncreas que le fue detectado en el año 2003. Desde entonces muchos “gurús” del mundo de la tecnología vienen pronosticando la caída de la empresa de la manzana mordida, incluso antes de que Steve tuviese que dejar su puesto por la enfermedad que padecía. Sin embargo, y a pesar de todas estos malos augurios que presagian los más puestos en este mundo, año tras año Apple presenta unas cifras de ventas récord, dispositivos cada vez mejores y con gran cantidad de novedades, crean nuevas gamas de producto como el Watch; todo al igual que en la época en la que Jobs dirigía la empresa.

Pero la envidia es muy mala y parece que cuando alguien tiene un éxito tan demoledor como el de la empresa de Cupertino viene recolectando desde que en el año 2001 presentase el iPod, todos están deseando su caída para intentar sacar algo de provecho (A río revuelto, ganancia de pescadores). Sin embargo Steve nos enseñó algo mucho más importante, y es que el trabajo, el esfuerzo y poner todo tu empeño en el más mínimo detalle en ese proyecto que estás desarrollando y en el que crees tiene su recompensa. Da igual el ámbito en el que desempeñes tu trabajo, hazlo siempre lo mejor que puedas y cuando hayas alcanzado ese punto, supérate de nuevo.

Este es el verdadero legado que nos dejó Steve Jobs, a parte de grandes productos tecnológicos como el iMac, iPod, iPhone y iPad lo que realmente tenemos que aprender de este genio es que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir cualquier cosa, y no es necesario tener una gran preparación académica, de hecho Jobs no tuvo ninguna titulación universitaria. Esfuerzo, dedicación y pasión, esas son las claves del éxito.

¡Gracias Steve!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s