Apple no permite aumentar la RAM del nuevo Mac Mini

Con esta mala noticia hemos comenzado la tarde, y es que los chicos de iFixit ya han destripado al pequeño de los Mac y se han llevado esta sorpresa, la RAM viene soldada a la placa base, como ya ocurre en el iMac de 21,5”, MacBook Pro Retina, MacBook Air y a partir de ahora, el Mac Mini. Los primeros problemas vinieron al intentar acceder al interior del equipo, que a diferencia del modelo anterior en el que la tapa inferior se sacaba simplemente girándola con los dedos, ahora es necesaria una herramienta de plástico para sacarla a presión.

Sin lugar a dudas es un punto negativo, ya que uno de los principales atractivos del Mac Mini era la alta reparabilidad de este ya que con una pequeña inversión en el modelo básico, podías disfrutar de un gran equipo con una serie de mejoras como ampliación de la RAM o un disco duro más rápido y de mayor capacidad. Pero ahora Apple ha decidido cambiar las tornas y si quieres un Mac más potente, deberás hacer una inversión mayor y pensando de cara al futuro, como una mayor RAM o un procesador más potente.

La fuente de alimentación es la misma que usa el modelo de 2012, y destaca el chip de audio Cirrus Logic de mayor calidad, como el que ya disfrutan el MacBook Air y Mac Pro, que mejora lo visto hasta ahora. Tampoco podemos olvidarnos de que el nuevo ventilador usa la tecnología asimétrica que lleva usándose en la gama de portátiles hace algunos años y que permite reducir su sonoridad de funcionamiento.

Este movimiento por parte de los chicos de Cupertino demuestra que no quieren que sus equipos se puedan manipular, haciéndolos cada vez más inaccesibles, evitando así problemas con hardware no aprobado por ellos mismos, aunque sin duda esto hace que los Mac pierdan ese “encanto” a la hora de poder trastear con ellos y personalizarlos a tu gusto.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s