El rendimiento del iMac Retina 5K es brutal

Con el anuncio el pasado jueves de la nueva generación de iMac Retina 5K, de momento sólo disponible en formato de 27”, todos nos quedamos con la boca abierta, puesto que Apple rompe otra vez uno de los estándares que estaban establecidos por uno que ellos consideran el más óptimo, como hicieron en su momento con el iPhone y su revolucionaria pantalla Retina o más adelante con los MacBook Pro Retina.

iMac Retina 5K rendimientoLa resolución de la pantalla del nuevo iMac Retina 5K es sorprendente, resolución de 5.120 x 2.880 píxeles, que deja muy lejos al HD con sus 1920 × 1080 píxeles o al 4K y sus espectaculares 4096 × 2160. Para mover tan cantidad de píxeles los chicos de Apple han optado, en su modelo básico, por un Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz pero que en el modelo tope de gama monta un Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4,0GHz, una auténtica bestia. El problema es que debido al retraso que ha sufrido la nueva generación de procesadores Intel Broadwell.

El rendimiento del i7 es simplemente espectacular, y vale cada uno de los euros que hay que pagar por esta ampliación, así como los 16 GB de RAM como mínimo que hay que meter a este iMac. Gracias a este procesador el iMac Retina 5K es el más potente que ha fabricado Apple hasta la fecha, llegando a superar al Mac Pro con procesador Intel Xeon E5 a 3,7GHz en cómputos generales. Pero no solo eso, Apple nos ofrece una pantalla 5K por unos 600€ (comparado con el modelo básico del iMac 27” sin Retina), toda una ganga que aunque pueda parecer caro, no lo es en absoluto.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s