CurrentC intenta bloquear el Apple Pay

Estas últimas semanas están siendo muy movidas para Apple, para lo bueno y para lo malo. Primero con el lanzamiento de iOS 8 y los nuevos iPhone, después llegaron el iPad Air 2, OS X Yosemite y el iMac Retina 5K. Pero por otro lado ha habido algún fallo como el lanzamiento de iOS 8.0.1 que ha ensombrecido el gran trabajo realizado desde Cupertino.

En la última Keynote, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, además de los nuevos iPad y el iMac Retina 5K también se lanzó una nueva actualización, iOS 8.1 y con ella la llegada de Apple Pay a Estados Unidos y la revolución que ha traído consigo. Los primeros datos de activación han sorprendido a todos, 1 millón de usuarios en las primeras 72 horas, todo un récord para este tipo de plataformas.

Sin embargo no está siendo todo un camino de rosas y es que CurrentC, el rival de Apple Pay, ha obligado a las cadenas con las que tiene firmado un acuerdo, la desactivación de sus TPV con NFC para bloquear así el uso de la plataforma de pago de Apple, pero también de Google y su Google Wallet al usar ambas esta tecnología. La respuesta de Apple vino de Greg Joswiak en el evento #CodeMobile: “los negocios que quieran tener éxito aceptarán el modo con el que los clientes quieren pagar“. Además los chicos de Cupertino han enviado un comunicado en el que aseguraban que se está trabajando “para introducir Apple Pay en tantos comercios como sea posible”.

Pero los únicos perjudicados en estas absurdas batallas son los usuarios, que no podrán utilizar sus diferentes formas de pago que utilicen NFC (Apple Pay y Google Wallet) en los establecimientos que formen parte de CurrentC, que está previsto que se lance a lo largo del 2015. Veamos como se va resolviendo esta lucha y como evoluciona cada empresa, aunque viendo el complicado funcionamiento de CurrentC no le auguro un buen futuro.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s